Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de experiencias en Cerrito y Hasenkmap
María Grande, Jueves, 01 de julio de 2010 ((20:00 hs.))
Organizan la “Semana Saludable” en Maria Grande del 25 al 31 de julio
La Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, junto con el Programa PREFARC de María Grande, y el Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de esa misma ciudad, ha programado en la semana que va desde el 25 al 31 de julio una “Semana Saludable”. La actividad incluirá la toma de presión arterial en lugares públicos, una serie de charlas donde se abordarán temas relacionados con los problemas cardiológicos y las causas desencadenantes, como así mismo la difusión de hábitos saludables. Estas charlas se desarrollarán en los colegios secundarios y habrá también una jornada abierta destinada a toda la comunidad.

En el cierre habrá una bicicleteada y una caminata a desarrollar por las calles de la ciudad, como así durante toda la semana habrá una amplia difusión de la actividad a través de los medios de comunicación locales.

Vale destacar que esta misma actividad se ha desarrollado con singular éxito en localidades vecinas como Cerrito y Hasenkamp, por lo que se espera que la propuesta que surge como iniciativa desde la Sociedad Cardiológica, que tiene entre sus principales referentes al cardiólogo oriundo de nuestra ciudad Dr. Dante Moine, también aquí tenga una buena repercusión. Moine junto a Dr. Julio Vierci participaron del lanzamiento de la jornada, que se realizó en la noche de este martes, en la Biblioteca Pública Municipal, estando presentes también la Dra. Jaqueline Brondi, la Lic. Lorena Feresín, el Lic. Milton Moine y la Dra. Berenice Prevero.

Fuente: María Grande al Día

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais