Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La obra esta paralizada
Cerrito, Viernes, 09 de julio de 2010 ((19:08 hs.))
Salas reconoció irregularidades en la construcción del Centro Integrador Comunitario de Pueblo Brugo
Ernesto Salas, presidente de la junta de Gobierno de Pueblo Brugo, reconoció que la construcción del Centro Integrador Comunitario está parada hace 5 meses. Según explicó: "la Cooperativa La Floresta Sur no trabajaban, estaban haciendo cualquier chanchada, de ahí de Paraná se estaban afanando todo, hablé con Gabriela la presidenta de la cooperativa, le dije que no quería más esa gente, porque estaban haciendo cualquier cosa, sino paraba la obra”. Sobre los fondos destinados para tal fin agregó: “la plata para la obra está, lo único que faltó fueron 17 mil pesos que no le pagaron a los muchachos, no sé si se los quedó el tesorero o la presidenta de la cooperativa”, denunció. Salas también desmintió las versiones que hablan de un estado calmitoso del hospital en la localidad.

Ante la preocupación que expresaron los vecinos de Brugo por la situación social del pueblo y la paralización de obras y el estado calamitoso del hospital donde bañan a los abuelos con agua fría, Salas respondió que “es mentira lo del Hospital, está trabajando bien, hay un atraso con los fondos de Nación porque no tienen una cuenta, estos son fondos para compra de equipamiento”, agregó el presidente de la junta.
En dialogo con Radio la Voz, el presidente de la junta de gobierno habló sobre la paralización de la obra del Centro Integrador Comunitario explico que  “la cooperativa de la Floresta Sur no trabajaban, estaban haciendo cualquier chanchada, de ahí de Paraná se estaban afanando todo, hablé con Gabriela la presidenta de la cooperativa, le dije que no quería más esa gente, porque estaban haciendo cualquier cosa, sino paraba la obra”.

Ante denuncias de vecinos que hablan de faltantes de dinero destinado a la obra Salas indicó “Lo que sé, es que no le pagaron a la gente que estaba en Brugo. A quien le pueden preguntar es a Juanjo Albornoz es el encargado de los CIC de la provincia”.

Sobre el mismo tema dijo que los obreros trabajaron un día y medio, hasta el 24 de diciembre, se hizo una certificación y esa plata la cobró la presidenta de la cooperativa y no se le pagó al personal. Con respecto a otros materiales agregó “Los pisos, Juanjo Albornoz, tiene la factura, así me lo dijo él, no sé que corralón es, sé que es de Paraná”.

Salas, quien reiteradamente también a sido centro de acusaciones sobre su patrimonio, dijo:  “Soy coordinador del departamento Paraná de Juntas de gobierno y tengo el sueldo de presidente de junta de Brugo”. Tiene que aclararse la cosa, la obra comenzó el año pasado, y el C4 lo compré en el año 2008”.
En el mismo sentido agregó “Si vos querés te paso públicamente lo que gano;  $ 1.800 por la coordinación de juntas, y $ 900 de presidente de junta. Tengo dolor cuando la gente es envidiosa, fijate que hoy es 9 de Julio y estoy trabajando”.

En su dialogo por radio la Voz de Paraná  una oyente le preguntó sobre un camioncito lleno de ladrillos para la casa, a lo que Salas respondiò : “No sé de qué ladrillos está hablando esta señora. Con 12 mil pesos que recibimos de la Junta de Gobierno no podemos ser Dios. Tengo la gentileza y orgullo de decir que se terminaron los ranchos, y si alguno lo dejó es para reliquia”. Paraná Campaña-Diario Digital 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais