Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de la protesta en Paraná
Crespo, Martes, 13 de julio de 2010 ((18:19 hs.))
Mariela Barón: “Los productores no agredimos a nadie, hicimos un reclamo con firmeza”
La presidente de la Federación Agraria de Crespo; Mariela Barón, que se hayan producido incidentes en la reunión de lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal, que se llevó a cabo el lunes en Paraná. Los productores presentes expresaron su disconformidad ante la falta de devolución de las retenciones del trigo, algo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió el año pasado, y mantuvieron entredichos con los participantes del acto. La dirigente del campo manifestó también que “Lo que hacen estos gobernantes es confundir a la gente con anuncios o títulos imponentes y lo único que logran es generar más bronca. Se van acumulando muchas cosas y eso fue lo que le planteamos ayer al ministro Schunk y al delegado del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Mariela Barón dijo a FM Estación Plus 94.3 que “La Federación Agraria estaba invitada para la presentación de este Plan Estratégico agro alimentario e industrial, participativo y federal; y como representantes de los productores concurrimos a la reunión”.
“Este plan estratégico es otro engaño que el gobierno le hace a la sociedad para decirle que le están dando beneficios al campo. Éramos más de un centenar de productores de toda la provincia y cuando nos dieron la palabra, ya que Schunk dijo que era un debate abierto, le pedimos que haya más coherencia en los anuncios y que cumplan con lo que prometen”.

La productora agropecuaria expresó “Tenemos la prueba clara de lo que paso el 10 de septiembre del año pasado cuando la presidenta anunció la devolución del 23 % de las retenciones del trigo y luego de salir la resolución y ser publicada en el boletín oficial, los productores hicimos los tramites burocráticos y nada. Hasta el día de hoy no recibimos ni un solo peso. Hemos planteado el tema varias veces en el ministerio de agricultura y no tenemos respuestas”.

No fueron incidentes

Barón descarto que se hayan producido incidentes, “Estoy viendo las noticias –dijo- pero quiero decir que no fueron incidentes. Nosotros hicimos el reclamo con firmeza pero sin agresiones, por lo cual no sé porque sacaron que hubo incidentes. Fue un momento de reclamo fuerte, pero sin incidentes”.

“Lo que si logramos es el compromiso asumido por el ministro Schunk de llamarlo el próximo jueves a Alfredo De Angeli para mantener una reunión e informar como se puede avanzar en nuestros reclamos”, finalizó diciendo la presidente de la F.A.A. de Crespo.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais