Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Abren los sobres de la licitación
Crespo, Jueves, 15 de julio de 2010 ((18:36 hs.))
Avanzan las gestiones para instalar cámaras de seguridad en las calles de Crespo
La primera etapa del proyecto que comprende la instalación de seis cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, comenzará a implementarse en agosto. La próxima semana, se realizaría la apertura de sobres para la adquisición de los equipos con fondos de la comuna. El subjefe de la policía Crespo comisario Natalio Félix Torres dijo que se trata de una iniciativa que puede servir de experiencia “para otros lugares de la provincia donde también está proyectado”

El uniformado estimó que “a fines de agosto se va a dar la primera parte del proyecto, que consiste en la instalación de unas seis cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, como la terminal de ómnibus, y los accesos”. El seguimiento, se realizará desde la comisaría local donde se instalará una sala y se destinará personal para dicha función.

“Es un sistema de grabación, donde cada cámara capta las imágenes durante las 24 horas del día y permitirá ver cualquier anomalía dentro de la ciudad o el caso de un hecho delictivo”, agregó.

Con este paso, Crespo se convertirá en la primera ciudad de la provincia en implementar este sistema. “Esperamos que la experiencia sirva para otros lugares donde también está proyectado”, admitió Torres.

La apertura de sobres para la adquisición de los equipos se realizará la próxima semana. Y según informó a esta Agencia el coordinador de Relaciones con la Comunidad de la comuna, Ariel Kihn, será el municipio quien aporte los fondos.

La propuesta surgió por iniciativa del Centro Comercial local y la comisaría, en el marco del proyecto denominado Planificación Participativa. “Se presentaron propuestas y dentro de las actividades, que fueron votadas por la comunidad, está la instalación de cámaras de vigilancia como acción para la prevención de delito”, precisó. También adelantó que está prevista una segunda etapa. (APF.Digital)


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais