Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La inversión rondaría los 700.000 dólares
María Grande, Lunes, 26 de julio de 2010 ((17:36 hs.))
Buscan inversiones extranjeras para potenciar la Termas de Maria Grande
Termas de María Grande aspira a concretar un master plan de desarrollo, que incorpore actividades recreativas al complejo para incrementar exponencialmente la presencia de visitantes y ofrecer variada oferta a las familias. Esta semana, una firma norteamericana Great Parks confirmará el desarrollo e inversión en un parque acuático, con aportes de empresarios locales. La inversión rondaría los 700.000 dólares. Así, se avanza en la concreción de un parque acuático, que se convertiría en una atracción singular en la región, e incluso en Santa Fe.

Según informó el presidente del directorio de Termas de María Grande SA, Rubén Rezzet, hace un mes representantes de la empresa multinacional norteamericana Great Parks estuvieron unos días en el complejo para conocer la propuesta y mostraron su interés en formar parte de la inversión junto con empresarios locales.

“Se trata de una firma líder en planificación, diseño, tematización, construcción e instalación de equipos de parques acuáticos, bajo normas ISO 901”, planteó a UNO.
Al mismo tiempo acotó: “Quedaron impactados por nuestro proyecto y por el predio de 47 hectáreas”. En la actualidad, el uso está restringido a 11 hectáreas.

Rezzet aportó que el parque acuático sería ideado con toboganes curvos cerrados y abiertos, multitoboganes o piletas de ola, aunque ello justamente está en desarrollo. Su funcionamiento sería con agua dulce caliente y fría, con calderas y filtros, de modo que pueda permanecer abierto y sea un atractivo turístico durante todo el año.

El representante del directorio se mostró optimista sobre la concreción de la inversión, que podría confirmarse durante esta semana.
En tal caso, se aventuró a afirmar que el emprendimiento podría estar habilitado antes de fin de año. “Las piezas provienen directamente de Estados Unidos y se ensamblan sobre una obra civil relativamente rápida”, acotó

El sector elegido para ello es una hectárea, a 200 metros de la entrada principal, en línea recta. Tendría un costo adicional a la entrada a las piletas termales, con entrada gratuita para los niños menores de 5 años.

“Los estudios sobre estos emprendimientos dan cuenta de que se incrementa por tres o por cuatro la concurrencia. Además, en nuestro caso facilitaría el ingreso de las familias y el complejo no sólo tendría un fin de salud para la gente adulta”, fundamentó.
Ello disparará más adelante el nivel de alojamiento, hoy compuesto por 116 cabañas de alto confort más un hotel con 22 habitaciones en suite, agregándole a esto casas de alquiler y pequeños complejos fuera de las termas. Diario Uno

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais