Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A pesar de las promesas
Cerrito, Jueves, 29 de julio de 2010 ((19:57 hs.))
Productores aguardan el pago de las compensaciones por las retenciones al trigo
De acuerdo a lo anticipado por el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y por el ministro de Producción provincial, Roberto Schunk, esta semana debían hacerse efectivas las compensaciones por las retenciones al trigo. Sin embargo hasta el momento no hay novedades, según informó el dirigente de la Federación Agraria de Paraná, Alfredo Bel. Lamentó que los anuncios “no dejan de ser una mentira más, porque en la realidad no se ha concretado”. Además reclamó la intervención del gobernador Sergio Urribarri, para que establezca “una línea directa” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

 “Hay un grupo pequeño de productores que han cumplimentado la etapa del análisis administrativo, que deberían estar para su efectivo pago. Pero eso es tan relativo como que supuestamente esta semana iba a haber una definición al respecto”, lamentó Bel.

“Desde las palabras de Domínguez, el miércoles pasado, hasta ahora, en términos concretos no se ha tenido ninguna referencia. Es decir que no se le ha pagado a nadie ni se ha dicho cuándo se va a pagar”, cuestionó además.

En el mismo sentido agregó: “Por ahora no tenemos ninguna certeza de cuándo se pagará efectivamente, porque respecto del compromiso de Domínguez de que se iba a pagar esta semana, no hay nada”.

Por ello es que sostuvo que el anuncio de los ministros “no ha dejado de ser una mentira más, porque en la realidad no se ha concretado”.

En tanto, reclamó la intervención de Urribarri. “A esta instancia, después de tantas vueltas y tantas gestiones, habiendo llegado a la instancia de estar directamente con el Ministro de Agricultura, y esto no avanza, creemos que tendría que haber una línea directa entre el gobernador y las máximas autoridades del Gobierno nacional, que sería la Presidenta”.

“Debería intervenir el Gobernador para que se empiece a pagar. Ya no nos pueden pedir más papeles ni formalismos, tienen que directamente empezar a pagar”, reclamó en declaraciones a esta Agencia.

Bel finalizó asegurando que si no se concreta el pago será “una burla más, una mentira más, otra promesa incumplida”. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais