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Se zanjaron diferencias
Hasenkamp, Domingo, 01 de agosto de 2010 ((20:28 hs.))
Luego de presentar la renuncia, la comisión de los corsos de Hasenkamp resolvió seguir
La Municipalidad de Hasenkamp no aceptó la renuncia de la comisión organizadora de los carnavales. Y tras convocar a una reunión entre las partes –miembros de las comparsas Malibú y Marumba, integrantes de la agrupación organizadora y autoridades municipales–, se zanjaron diferencias, se reanudó el trabajo en conjunto y está garantizada la continuidad de los corsos y su organización para 2011. Concretamente, la comisión planteaba la necesidad de destinar un 20% de lo recaudado a la reinversión, en tanto que el 80% se lo dividieran las comparsas Malibú y Marumba.

En su ediciòn del jueves, el diario UNO, informó sobre la situación dada en la ciudad de Paraná campaña: la totalidad de los integrantes de la comisión organizadora de los carnavales de Hasenkamp presentó su renuncia al intendente Osvaldo Picotti.
El fundamento de la medida estaba dado en una discordancia de los miembros de la comisión con una de las dos comparsas que forman parte del carnaval; Malibú, en cuanto a los destinos de la recaudación.

La noticia, y sobre todo su repercusión en los medios a partir de la información vertida por Diario UNO, causaron gran revuelo en el pueblo ubicado en el centro oeste de la provincia.

Hubo una reunión en la que las partes limaron asperezas y llegaron a un acuerdo.
Al respecto, el intendente Picotti explicó: “No aceptamos la renuncia de la comisión organizadora. Por el contrario, se convocó a una reunión para el acercamiento de los grupos y hoy ya todos están trabajando en la organización de un espectáculo”.
El mandatario municipal se mostró conforme con el accionar del grupo, los logros y el modo de trabajo que se implementó hasta el momento. En ese sentido, reflexionó que “problemas siempre hay, sobre todo en actividades que van creciendo y tomando importancia a nivel provincial, pero por suerte ya están todos trabajando juntos otra vez”.

Picotti confirmó que durante el encuentro se firmó un convenio por el cual se establece que el 20% de lo recaudado será para la comisión organizadora, tal y como planteaba la necesidad la misma, pero con la aclaratoria de que todo lo que se adquiera para el corsódromo y lo necesario para el espectáculo se solventará con ese dinero y el efectivo restante podrá ser manejado por la comisión para cubrir otras necesidades.

También resolvieron que el dinero que se obtuvo durante el último carnaval, se le entregará próximamente una parte para que ya se inicien los trabajos de confección de prendas, la temática, la organización de las escuadras y demás.
El intendente aseguró que las comparsas tendrán un monto mínimo fijo y de ahí en más, se repartirán lo recaudado.

“Se hizo un buen convenio. Incluso ya la comisión empezó los contactos con los diferentes proveedores de servicios para los carnavales, para realizar las contrataciones”, acotó.

“Necesitamos la ayuda del gobierno provincial. Necesitamos mejorar el corsódromo, faltan tribunas y luminarias y no podemos afrontar los costos que ello implica”, indicó el presidente comunal e informó que el lunes próximo se reunirá con el ministro de Gobierno de la provincia Adán Bahl, a propósito de esta cuestión. Fuente: Uno.


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