Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será televisado
Cerrito, Lunes, 02 de agosto de 2010 ((16:45 hs.))
El IAPV sorteará el 20 de agosto las 600 viviendas de Colonia Avellaneda
El 20 de agosto es la fecha elegida para el sorteo de las 600 casas del IAPV ubicadas en la localidad de Colonia Avellaneda. El evento se realizará en el Club Recreativo, en horario a confirmar. Será televisado para garantizar la transparencia del acto. El evento comenzará entre las 9 y las 10 de la mañana de ese viernes. Queda por confirmar esa hora, porque el club tiene actividades hasta las 23 del día anterior, por lo tanto tenemos que hacer la organización del salón el mismo día, lo más temprano posible”, indicó Elsa Yáñez, gerente comercial del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV),

 “Contratamos escribanos particulares, a través del Colegio que los agrupa, para dar más transparencia, pero también participarán los nuestros. Se irán sorteando las casas por cupos, entonces el escribano irá anunciando cuál es el que se sortea en ese momento. Además, estarán los padrones definitivos a la vista para que la gente pueda fijarse si figura o si tiene alguna duda”, acotó.

Además, manifestó que en los próximos días se inaugurará la página web del IAPV que contendrá el padrón.

“Luego del sorteo solicitaremos la documentación y haremos las visitas socio económicas. Llevará un tiempo aclarar todas las dudas sobre todo el papelerío que debe entregar el propio sorteado, pero también tardará la que hacemos aparte, porque pediremos información al Registro Público de la Propiedad, a la Dirección de Rentas, a Catastro, ya uno de los requisitos fundamentales es que los beneficiarios no tengan inmuebles”, recordó Yáñez en declaraciones a FM Litoral reproducidas por Apf
Al mismo tiempo, Yáñez aseguró que las viviendas “en general” están terminadas, pero “faltan algunas cuestiones de infraestructura, que no se ven”.

“De todos modos, luego del sorteo definiremos el primer grupo, porque luego de que nos vayan diciendo cuántas se van a entregar, haremos los sorteos de ubicación. Cuando tengamos las primeras 200, veremos qué lugar les toca a cada uno”, finalizó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais