Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Schmunk, destacó el acompañamiento
Viale, Martes, 03 de agosto de 2010 ((20:02 hs.))
El gobernador Urribarri visitó este martes Viale y Crespo
El gobernador Sergio Urribarri firmó este martes los decretos de adjudicación de obras hídricas por 34 millones de pesos para Viale, Crespo y Maciá. En Crespo Urribarri lanzó el Mundial de Fútbol para Amputados que se jugará en Entre Ríos y en Ramírez presidió la apertura de sobres para caminos rurales por 180 millones de pesos. “Estamos al tope del ranking nacional en inversión de obra pública”, aseguró el mandatario. En la ciudad de Viale, se inauguró el nuevo centro de salud y se firmó el precontrato para el inicio de las obras hídricas por un monto superior a los 6 millones de pesos. También se entregó el decreto que dispone los fondos para los trabajos de electrificación en el parque industrial.

Durante su estadía en Viale,  se inauguró el nuevo centro de salud y se firmó el precontrato para el inicio de las obras hídricas por un monto superior a los 6 millones de pesos. También se entregó el decreto que dispone los fondos para los trabajos de electrificación en el parque industrial.

El intendente local, Sergio Schmunk, destacó el acompañamiento “real, concreto y decidido” del gobierno provincial y nacional que han posibilitado la concreción de obras como no sucedió en años en Viale, llegando a los 50 millones de inversión. Enumeró los trabajos en escuelas, pavimento, viviendas, saneamiento y de salud pública, entre otras, mientras destacó especialmente la terminación del centro de salud inaugurado en la fecha, luego de 64 años de espera. Detalló que en breve serán entregadas las 48 viviendas del IAPV que están por finalizarse y que pronto se licitarán otras 60. “Esto hace que en esta gestión tengamos en Viale 108 viviendas más”, remarcó el jefe comunal.

También destacó la firma decreto que permitirá la electrificación en el parque industrial, “creando así las condiciones necesarias para que este año podamos inaugurar este parque que tanto anhelamos. Viale acompaña este proceso de crecimiento que se está dando en Entre Ríos de la mano de la provincia y de la Nación, que es el gobierno más federal de la historia”, completó Schmunk

En Crespo

La ciudad de Crespo también se vivió una jornada trascendente, con la inauguración de importantes obras. Entre ellas se destacó la del nuevo centro cívico, donde funcionarán oficinas públicas provinciales como el Iosper, DGR, Registro Civil y el Juzgado de Paz. La adjudicación para este emprendimiento, que se proyectó en los ´70, se concretó en 2007 y ahora se terminó, invirtiendo una suma de 1,4 millones de pesos. También se rubricó el decreto de adjudicación de la obra de control de inundaciones en la cuenca del Arroyo Crespo, por un monto de 12 millones de pesos, y se entregaron aportes para el municipio.

El gobernador reiteró allí lo expresado en las otras localidades y apuntó que también a este lugar es la cuarta vez que viene en el año. Tras hacer una recorrida por diversas obras en marcha, se mostró muy satisfecho por el avance que tienen. Mencionó en tal sentido los trabajos de vivienda y el nuevo edificio de la escuela N º 4, la que fue anunciada hace ocho meses y hoy ya está a la altura del techo con un 40 por ciento de avance.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Brambilla consideró “memorable” el día de hoy por las inauguraciones, inicios y anuncios de obras, resaltó la inversión de más de 65 millones de pesos que realiza con fondos nacionales y provinciales en su ciudad que posee un presupuesto anual de 24 millones. “Esto se puede hacer por la forma de trabajar del gobernador que recorre todos los pueblos. Y nosotros nos sentimos consustanciados con este gobierno y estamos convencidos de lo que hacemos”, remarcó el intendente.

En tanto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, efectuó un detallado informe de la planificación de obras que posee en Entre Ríos, con programas a corto, mediano y largo plazo, todas con las previsiones respectivas. Precisó que hay en la actualidad en Entre Ríos 900 obras en ejecución, por más de 3.000 millones de pesos, y adelantó que se trazó un plan quinquenal que demandará más de 10.000 millones de pesos de inversión, los que son priorizados y consensuados con instituciones y entidades de la sociedad civil, en base a “políticas de Estado”.

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais