Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La inversión superará los 5 millones de pesos
Viale, Jueves, 05 de agosto de 2010 ((19:18 hs.))
La obra del canal interceptor mejorará la calidad de vida de los habitantes del barrio Centenario de Viale
La obra del canal interceptor que se ejecutará en Viale producirá notables beneficios en la calidad de vida de los habitantes del barrio Centenario de esa ciudad. El gobierno provincial invertirá en estos trabajos un monto superior a los 5 millones de pesos. El intendente de Viale, Sergio Schmunck, habló sobre el impacto que traerá a los vialenses, entendiendo “que esta obra produce un saneamiento medioambiental y en la calidad de vida en un barrio muy importante, muy próspero y con más de 2.000 vecinos”.

Mediante el decreto 2281/10 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se adjudica la ejecución de la obra del canal interceptor de la zona suburbana – sector este- de la ciudad de Viale a la empresa constructora Ingeniero Quaranta SRL, por un monto de 5.264.631,11 pesos. El plazo de ejecución fue fijado en 365 días corridos.

El ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, destacó los beneficios que traerá esta obra a los vialenses. En relación a las características de los trabajos que se ejecutarán, explicó que la cuenca abarca un sector importante de la zona rural colindante con la ciudad, en todo el sector este de la misma. Al momento de producirse lluvias abundantes los excesos pluviales generan desbordes y trasvases de cuenca, ingresando agua a otros sistemas pluviales de la ciudad, con la posterior inundación de calles y viviendas.

Para esta obra se realizarán unos 1.100 metros de conductos de hormigón armado y 200 metros de canal de tierra sin revestir. También cuenta con obras complementarias de cordón cuneta, captaciones y cámaras de registro en los distintos conductos.

Satisfacción del intendente

El intendente de Viale, Sergio Schmunck, habló sobre el impacto que traerá a los vialenses, entendiendo “que esta obra produce un saneamiento medioambiental y en la calidad de vida en un barrio muy importante, muy próspero y con más de 2.000 vecinos”.

“Esta obra de más de 11 cuadras de canal cerrado, con cemento, y tareas perimetrales como son 11 cuadras de cordón cuneta, boca de captación y registro, viene a dar la solución definitiva para todo ese sector”, destacó.

En ese sentido, el intendente explicó que los trabajos se llevarán a cabo en el barrio Centenario, en una cañada de desagües a cielo abierto que se encuentra allí. “Esto habla de todo un mejoramiento medioambiental evitando la inundación”, dijo. Además, comentó que actualmente se están ejecutando planes de vivienda a través del IAPV en ese sector aledaño que también recibirá beneficios de esta obra.

“Esto indudablemente habla a las claras de un trabajo, seguimiento y gestión por parte del Ministerio de Planeamiento del gobierno de la provincia, ante el gobierno nacional, de obras hídricas. Es una obra muy importante, anhelada por los vialenses, que da una solución definitiva”, finalizó Schmunck.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais