Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con el sueño de ser los campeones
Cerrito, Viernes, 06 de agosto de 2010 ((19:57 hs.))
Con la presencia de la Selección Argentina, presentaron oficialmente la sub Sede Cerrito para el Mundial de Futbolistas Amputados
Se realizó en la noche del viernes en Cerrito, la presentación de la Sub Sede para el Campeonato Mundial de Futbolistas Amputados. El acto desarrollado en la Escuela Nº 38, contó con la presencia del Intendente de la localidad, Orlando Lovera, el Presidente del Comité Organizador del certamen, Rubén Zapata, el presidente del Club Unión de Crespo, Luís Alanis, el Diputado Provincial José Maria Miser, representantes de instituciones locales y la delegación completa de la preselección Argentina de Futbolistas Amputados. El Intendente Lovera dio la bienvenida y agradeció a los dirigentes del Club Unión de Crespo por confiar en su localidad para organizar la sub Sede. Rubén Zapata, señaló que la competencia tiene que ser un ejemplo para la población, “para enriquecernos culturalmente, para que los niños aprendan a que no se debe discriminar y para demostrar que no hay impedimentos para lograr los objetivos, cuando son bien intencionados”

Orlando Lovera, agradeció a los integrantes del Comité Organizador del
Mundial, por haberles acercado la  invitación a Cerrito para afrontar este desafío de ser sub sede del torneo intercontinental. “Nos parecía un desafío demasiado grande, pero luego de una visita que nos hicieron Zapata y Alanis, nos convencieron y nos animaron a organizarlo”.

 

Sobre el momento que vive su pueblo al recibir a la Selección Argentina dijo que para la localidad es un “hecho significativo”. A la vez que agregó, “trabajaremos para que el día que se vallan, lo hagan satisfechos por como fueron atendidos, en el aspecto humano”.

 

El presidente del Comité Organizador y Sub Secretario de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Rubén Zapata, reconoció que será una experiencia muy linda, no solo en lo deportivo sino también en lo social y cultural. “Tenemos la satisfacción de que serán 18 países los que estarán presentes”, agregó.-

 

“Esta competencia tiene que ser un ejemplo para la población, para enriquecernos culturalmente, para que los niños aprendan a que no se debe discriminar y para demostrar que no hay impedimentos para lograr los objetivos, cuando son bien intencionados”, explicó el dirigente.

 

Finalmente sugirió a los ciudadanos de Cerrito que pongan el mayor empeño para que los visitantes puedan sentirse bien y que cuando se vallan extrañen mucho. “Este será el mejor resultado, gracias a Cerrito por querer colaborar y hacer esta sub sede”.

 

Hugo Hereñu, dirigente de la Federación de Futbolistas Amputados e integrante del equipo, agradeció el recibimiento y el afecto con el que les dieron la bienvenida a Cerrito.

 

Sobre uno de los logros mas importantes que puede dejar la organizaciòn del mundial en Argentina explico que, después de esta realización, podrá lograrse que el fútbol de amputados sea un deporte paraolimpico, ya que solo faltaba que América realizara un torneo intercontinental.

 

Por su parte Marcelo Hereñú Director Técnico del equipo se mostró confiado en las posibilidades que tiene su equipo y en tal sentido expresó: “Creo que podemos salir campeones, por el nivel que tuvimos en la Copa Hermandad y por destinos motivos que nos hacen presuponer que podemos aspirar al titulo. Yo, particularmente confió por la calidad de los jugadores que tenemos”

 

Franco Winter, futbolista de la localidad de Hasenkmp relató su experiencia diciendo “cuando conocí la selección no creí que se podría lograr este potencial. La primera vez que me invitaron fui con una expectativa muy baja, pero me encontré con un grupo con muchas ganas. Me contagiaron su entusiasmo, motivándome para seguir en este grupo y representando a la argentina, a mi pueblo y a toda la región”.

El acto también contó con la presencia del Priesidente del Club Union Agrarios de Cerrito, Heber Leonardt Landra, un representante del Instituto Provincial de Discapacidad y el Director de Deportes de la Municipalidad de Paraná Roberto Ayala.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais