Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será en Seguí el viernes 27 de agosto
Segui, Martes, 10 de agosto de 2010 ((18:43 hs.))
El Comité Departamental de la UCR convocó al diputado Nacional Atilio Benedetti para que informe sobre su gestión
El viernes 30 de julio pasado, sesionó en Viale el plenario del Comité Departamental Paraná Campaña de la Unión Cívica Radical. En la ocasión se trataron diversos temas entre los que se destacan el repudio a la actitud del gobierno provincial de no definir claramente el cronograma electoral para el año 2011. Se informó además que se continua con el reclamo realizado por la forma errónea en que se ha excluido del lugar que le correspondía como vocal de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, a la Srta. Mariel David. Finalmente se comunica en el parte de prensa que el Comité Departamental convocó al Diputado Nacional Atilio Benedetti, quien aceptó la invitación, para efectuar personalmente el informe sobre su gestión en el Congreso Nacional. Esto ocurrirá en la próxima reunión que el Comité Departamental realizará en la ciudad de Seguí, el viernes 27 de agosto a las 20:30.

Temario desarrollado en Viale

1º) Se dispuso manifestar un enérgico repudio a la actitud que tiene el Gobierno Provincial, con la incertidumbre que introduce respecto de los plazos del proceso electoral. En tal sentido se puso de manifiesto lo insólito que resulta, que los procesos internos del Justicialismo sean la variante que acorte o alargue la fecha de los comicios para renovar autoridades en el año 2011. Mientras tanto, las diversas vertientes Justicialistas ya se encuentran en campaña. Se criticó duramente que no existan normas de adecuación a la Constitución reformada, referentes a Municipios y Comunas, que reemplacen a las leyes 3.001 y 7.555, con lo cual es imposible convocar a elecciones para cargos electivos en esas jurisdicciones. Desde la UCR departamental se pide una urgente decisión concreta sobre este tema.

2º) Se resolvió hacer saber a la población del departamento que ningún presidente de comuna, gobernada por el radicalismo, apoya candidaturas extrañas al partido como se ha mencionado en algunos medios. Se ratifica que la UCR realizará su proceso interno de selección de diputado y senador como lo indica la Carta Orgánica, los cuales luego participarán en las elecciones generales con el apoyo total de los correligionarios del departamento.

3º) También se determinó comunicar que el Sr. Héctor Aníbal Micheloud no es afiliado a la UCR de San Benito, por lo tanto es ajeno a los grupos partidarios tradicionales de la localidad y no puede invocar ningún tipo de representación o precandidaturas ni difundir planes de gobierno, puesto que esa es una tarea propia del partido y se desarrollará oportunamente desde el mismo, conforme lo indica nuestra Carta Orgánica y las prácticas partidarias.

4º) Desde el Comité Departamental se sigue atentamente el reclamo realizado por la forma errónea en que se ha excluido del lugar que le correspondía como vocal de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, a la Srta. Mariel David. En este caso, en lugar de acceder un vocal radical por fallecimiento del Vocal Hugo Alberto Varisco, se dispuso la asunción de un vocal justicialista. El planteo, está a resolución de la Junta Electoral.

5º) Se convocó al Diputado Nacional Atilio Benedetti, quien aceptó la invitación, para efectuar personalmente el informe sobre su gestión en el Congreso Nacional. Esto ocurrirá en la próxima reunión que el Comité Departamental realizará en la ciudad de Seguí, el viernes 27 de agosto a las 20:30.

•José Luis Dalinger - PRENSA UCR Paraná Campaña

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais