Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hasta el 27 de agosto
Cerrito, Jueves, 19 de agosto de 2010 ((18:40 hs.))
Extienden el plazo para inscribirse para la toma de créditos para la compra de vientres
La Secretaria de la Producción de la provincia a través del Área Producción de Cerrito informa a los productores que se encuentra vigente el Crédito Ganadero para la compra de vientres bovinos. El mismo esta destinado a productores cuya actividad principal sea la cría de ganado bovino cuya, facturación anual no superen por todo concepto los cuatrocientos mil pesos y acrediten la titularidad de hasta 300 vacas y/o productores noveles. Primordialmente se considera a los hijos de productores ganaderos que deseen comenzar su actividad productiva en la cría de ganado bovino, como así también a los jóvenes que desarrollen una actividad agropecuaria.

La implementación del proyecto debe ubicarse sobre tierra firme, no aceptándose zonas bajas e islas.
Para mayor información y solicitud de los formularios, los interesados deberán acercarse al Área Producción los días martes y jueves de 8 a 12hs o a la Oficina Técnica de INTA en Cerrito de lunes a viernes en el mismo horario.

Extienden el plazo para inscribirse para la toma de créditos para la compra de vientres
 
Así lo informó el subsecretario de Producción Animal, Edgardo Churruarín, quien precisó que los productores tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de agosto. El funcionario dijo que se destinarán 12 millones de pesos y explicó que para la toma del crédito se estableció un monto máximo de hasta 50 vientres a 100 mil pesos.
Son destinatarios los productores cuya actividad principal sea la cría de ganado bovino con una facturación anual que no supere por todo concepto los 400 mil pesos y acrediten la titularidad de hasta 300 vacas.

También se apunta a productores noveles hijos de productores que deseen comenzar su actividad productiva en la cría de ganado bovino.

El predio donde se implementará el proyecto productivo deberá situarse en tierra firme, no aceptándose zonas bajas e islas.

Las condiciones financieras para la toma del crédito establecen un monto máximo de hasta 50 vientres. El plazo es de 5 años y la devolución es a valor producto sin interés.

El plazo de devolución será, para la adquisición de hembras preñadas, de hasta 5 años dividido en cuotas iguales anuales correspondientes al 20 por ciento del monto total. Y en el caso de adquirir hembras vacías será de hasta 5 años, dividido en cuotas iguales anuales correspondiente al 25 por ciento del monto total, dado el año de gracia.

Información

Los interesados en recibir más información deben dirigirse a la Dirección General de Ganadería y Avicultura, sita en 25 de Mayo 113, en Paraná, o comunicarse a los teléfonos 0343- 4207956/57 - 4211530. E-mail: ganaderia@entrerios.gov.ar.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais