Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tareas de la Dirección Provincial de Vialidad
Cerrito, Domingo, 22 de agosto de 2010 ((17:08 hs.))
Concretan obras de mejoramiento en Villa Urquiza y Parque San Martín
Personal de la Zonal Cerrito de la Dirección de Conservación dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continuará trabajando este fin de semana en el embrozado del camino que comunica el acceso a Villa Urquiza con la Balsa. Simultáneamente, equipos de camiones transportarán broza al Parque General San Martín donde se reacondiciona el ingreso a la reserva ecológica – educativa desde la Escuela Almafuerte. Las tareas son una respuesta a una demanda de la comunidad que llevaba larga data.

Las obras previstas por Vialidad consistirán, en primer término, en el enripiado del camino que se extiende desde el acceso a Villa Urquiza hasta la Balza. Se trata de unos 4 Km que dotarán de mayor seguridad a la zona y que es muy utilizada por productores, vecinos y turistas. “Este era un pedido de hace mucho tiempo y es un trabajo en conjunto con el municipio. Es este momento se extrae material desde la cantera y se continúa con el transporte de ripio para el mejorado de la traza”, indicó Víctor Ramírez, Jefe Zonal de Cerrito.

En segundo término, con relación al Parque San Martín, situado en la Picada a 15 kilómetros de Paraná, se llevarán a cabo tareas de embrozado, en el acceso a esa reserva ecológica. Esta mejora en el ingreso beneficiará a la producción avícola, porcina, apícola y a la comunidad educativa de la Escuela Normal rural Nº 8 Almafuerte. La traza se extiende en 1.700 metros, desde el acceso al parque hasta la costa del Arroyo “Las Conchas”. Sobre este trabajo, Ramírez resaltó que “es la primera vez que se realiza un mejorado de este camino en los últimos 10 años para otorgar una mejor circulación vehicular, ya que muchas personas asisten los fin de semana para pasar un grato día disfrutando de la naturaleza y del arroyo “Las Conchas”, sobre la vera del Parque”. Siguiendo con este tema agregó que las tareas fueron expresamente solicitadas por el Ingeniero Jorge Rodríguez. “Estamos trabajando en la colocación de una capa de suelo calcáreo de 3,5 m de ancho con un espesor de broza de 0,15 m compactada y luego agregaremos una capa de ripio arcilloso extraído de al zona para lograr el mejoramiento de la traza”, acotó.

Sobre el Parque San Martín, El Director de la Reserva Ecológica Educativa, Alfredo Berduc, subrayó que la reserva cumple una función educativa ya que desde su origen está destinada a que los chicos de la provincia disfruten y conozcan la naturaleza; sobre todo a los de menores ingresos. “Una de las limitaciones que teníamos era el tema del camino. Ahora ya se iniciaron las obras de acceso al camping desde la Escuela Rural Almafuerte y ya se nota el cambio. Esta mejora va a beneficiar a toda la comunidad educativa y a los que nos visiten”.

Por último, Berduc agradeció a la DPV por los trabajos de mejora de los caminos al señalar que hacía 10 años que esperaban las mejoras y “no tenían suerte”. galeria de imágenes

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais