Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aunque reconoció progresos
Crespo, Domingo, 22 de agosto de 2010 ((17:26 hs.))
La presidente de la FAA Crespo calificó con dureza a un sector de Diputados Nacionales
Un grupo de productores de Crespo estuvo la semana pasada en Buenos Aires, participando de la “Jornada de Acción Parlamentaria”. El objetivo fue hablar y debatir con diputados nacionales, los proyectos que están en el ambiente legislativo y cuya resolución es esperada con muchas expectativas por el sector rural. La presidente de la filial Crespo de la FAA, Mariela Gallinger de Barón, expresó que “al grupo de Crespo le tocó asistir a una reunión con legisladores del bloque radical en el que estaban los diputados Forte y Orsolini, provenientes de la Federación Agraria, a quienes lo acompañaron Ricardo Alfonsín y otros 6 ó 7 legisladores más. Calificó con dureza a algunos legisladores, y si dar nombres, dijo “hay diputados que se esconden como ratas y ya dijimos que los vamos a tener que sacar y van a tener que trabajar, porque para eso cobran”.

En ese auditorio se le planteó la postura de la Federación Agraria sobre las retenciones con segmentación. Ellos nos explicaron su posición y lo que se está analizando… Esta acción parlamentaria la planteamos porque antes del 28 de junio del año pasado (elecciones legislativas) decíamos que los diputados y senadores tienen que escuchar la voz del pueblo y en base a eso, tienen que ir votando.

No es cuestión de dejarlos solos y que hagan lo que se les parezca o lo que el partido les indique, sino que debemos acompañarlos. Hemos escuchado a todos, incluso Elisa Carrió, quien está muy firme con su proyecto de retenciones cero y sólo bajar 10 puntos en la soja, nos dijo que lo iba a analizar y que iba a votar lo que sea mejor para el productor. Advertimos que la oposición no está tan dividida como parece desde afuera, ellos internamente se relacionan de alguna forma y cuando llega el momento del consenso, se aflojan posiciones y se van haciendo de todos los tantos proyectos, uno superador”.

Sobre la presión que está imponiendo el campo en la Legislatura, Gallinger sostuvo que “hay comprensión de los legisladores, que van entendiendo que son representantes del pueblo y deben hacer lo que éste les diga. Quizás los proyectos no salgan tal como quiere la Federación Agraria, pero se arrima más a lo que necesitamos los pequeños y medianos productores”…

Finalmente evaluó que los tiempos en el Congreso no son los “que creemos o queremos que sean, pero igualmente se está avanzando. Antes, teníamos un Congreso dormido, anónimo y que era sólo una escribanía, con los nuevos y los que estaban que siempre quisieron trabajar, hubo un cambio, pero esa modificación lleva un proceso. Hay diputados que se esconden como ratas y ya dijimos que los vamos a tener que sacar y van a tener que trabajar, porque para eso cobran”., conlcuyó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais