Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Federik recibió en audiencia al intendente Torres
Hernandarias, Domingo, 29 de agosto de 2010 ((16:34 hs.))
Proyectos de infraestructura y saneamiento para Hernandarias
El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, recibió el pasado jueves al intendente de Hernandarias, Miguel Torres. Con él dialogó sobre distintos proyectos en gestión para la localidad, como el polideportivo municipal, centro cívico y recambio de cañerías cloacales. El intendente Torres comentó que la idea del polideportivo municipal, del cual carece actualmente Hernandarias, tiene el objetivo de permitir desarrollar deportes y alejar a los jóvenes de distintas adicciones. La Unidad de Preinversión (Unpre) de la Nación, aprobó el financiamiento de los estudios para la elaboración del proyecto. Con esto, en un corto plazo comenzará a trabajarse en el proyecto ejecutivo.

“También tratamos el tema para hacer un centro cívico donde nos dieron muchas posibilidades”, mencionó Torres. Explicó que presentaron al ministro un anteproyecto y se comenzará a trabajar en el proyecto definitivo para poder “canalizarlo para el presupuesto del año que viene”. Allí se ubicarían las dependencias provinciales que funcionan en Hernandarias (Juzgado de Paz, Rentas, etc)


Por otra parte, el intendente comentó que dialogaron sobre un proyecto de saneamiento, consistente en el recambio de cañerías cloacales. “En esa época (en la década del 70, cuando se hicieron en Hernandarias las cañerías) había únicamente caños de cemento. La materia fecal afecta el hormigón y se desgranan los caños”, describió el intendente. Explicó que el ministro “accedió a ver este tema y a hablar con la gente de Obras Sanitarias para que tomemos contacto con ellos a ver si podemos dar una solución definitiva a esto”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais