Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Mejoraran sus condiciones
Cerrito, Miercoles, 01 de septiembre de 2010 ((19:33 hs.))
Con la reactivación de la hidrovía anuncian beneficios para puertos de la región
El titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, explicó que el contrato de dragado y señalización suscripto ayer entre la presidenta Cristina Fernández y la firma Hidrovía Paraná SA, beneficiará “a todos los puertos entrerrianos que están por arriba de Santa Fe, como Hernandarias, Brugo, La Paz o Santa Elena”. Con esta medida, “prácticamente tendremos toda la provincia con seguridad de navegación”, afirmó

Según explicó el funcionario, la hidrovía estaba concesionada desde Santa Fe al océano y ahora es de Santa Fe a Confluencia, un paraje en el que el Paraná se une con el río Paraguay. Con lo cual, “prácticamente ahora tenemos toda la provincia con seguridad de navegación las 24 horas los 365 días del año”.

El beneficio más notorio lo dará la nueva señalización que permitirá navegar también de noche. Así, “al hacerlo las 24 horas, el convoy que antes demoraba 15 días ahora va a demorar 7, y al duplicar el transporte con la misma flota se están sacando miles de camiones de la ruta”, ejemplificó.

La medida impactará en todos los puertos que se encuentran al norte de Santa Fe. En el caso de Entre Ríos, “tenemos muchos puertos barcaceros que hoy están funcionando en las condiciones que pueden, como Hernandarias, Brugo, la cooperativa en La Paz, puerto Buey en Santa Elena”. Rodríguez aseguró que “a partir de esto van a mejorar notoriamente las condiciones”.

Si bien el puerto de Diamante está bajo la concesión de Hidrovía SA hasta el puerto de Santa Fe, “también lo beneficia porque va a recibir tráfico con mayor seguridad desde el norte”, admitió. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais