Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Podría descender a 1,29-1,30 pesos por litro
Cerrito, Lunes, 06 de septiembre de 2010 ((17:03 hs.))
Productores piden reunirse con industriales por la baja del precio de la leche
Productores lecheros entrerrianos pedirán una reunión con el integrantes del Centro de la Industria Lechera de Entre Ríos (Ciler) para discutir sobre la reciente baja del precio de la leche a los tambos. “Queremos que escuchen nuestros argumentos del porqué del no a la baja y porqué el sí al aumento”, dijo a APF Horacio Mihura, vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler) • Después de haber tocado un máximo de 1,41 pesos el valor de la leche pagado al productor, cayó a un promedio de 1,36 en julio, según datos oficiales, y ahora podría descender a 1,29-1,30 pesos por litro

“Hay preocupación de la Mesa Nacional, porque la baja no tiene ningún tipo de justificación. Es más, nos deberían subir los precios, no bajarlos. No está la cosa como para salir a hacer ruido, ya que la gente está preocupada por muchas otras situaciones, si bien lo está también por el precio que le pagan”, expresó Mihura al referirse a las posibles acciones contra la medida.

Al mismo tiempo, destacó que pedirán conversar “en serio” con la industria: “Estamos invitando al CIL (Centro de la Industria Lechera) y al Ciler (Centro de la Industria Lechera de Entre Ríos), con quienes tenemos una comunicación muy buena, para que justifiquen por qué la bajan. Luego, queremos que escuchen nuestros argumentos del porqué del no a la baja y porqué el sí al aumento”.

“Queremos entrar en una negociación que tiene que ser seria y transparente. Lamentablemente la industria está mal acostumbrada y toma las decisiones unilateralmente, sin consultar a nadie. Usa su poder dominante conocido desde siempre”, aseguró el dirigente.

En este sentido, sostuvo que intentarán dialogar con los industriales en el transcurso de la próxima semana “para escucharnos y tratar de revertir la situación”.

“Nueva Zelanda, que tiene los mismos problemas que nosotros en cuanto a que aumenta la producción en primavera, acaba de informar a los productores que no les van a bajar los precios. Lo mismo hizo Uruguay y Brasil. Nosotros somos de otro planeta”, culminó Mihura en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais