Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Una empresa presentó su propuesta económica
Hasenkamp, Lunes, 06 de septiembre de 2010 ((17:35 hs.))
Invertirán tres millones de pesos en terminar la escuela secundaria de Hasemkamp
Este lunes se abrieron los sobres con las ofertas para la terminación de la EPNM N º 189 "Eduardo y Federico Hasenkamp", de Hasenkamp, en la que se invertirán más de tres millones de pesos. Se trata del único establecimiento estatal de Nivel Medio (EGB3 y Polimodal) en la ciudad. Asisten casi 200 alumnos que actualmente comparten el edificio de la primaria Nº 71 “Pedro Goyena” (foto). La empresa Aridos Entre Ríos SRL presentó su propuesta económica para la terminación de esta escuela financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, a través del Programa Nacional “Mas Escuelas”, y coordinada por la Unidad Ejecutora Provincial.

La Escuela Nº 189 “Eduardo y Federico Hasenkamp” de la localidad de Hasenkamp, departamento Paraná, es la única escuela estatal de Nivel Medio (EGB3 y Polimodal) en la ciudad. La zona de influencia de la misma abarca la totalidad de la planta urbana incluyendo el ejido rural. Posee una matrícula de 118 alumnos en EGB 3 y 62 alumnos en Polimodal.

 

Actualmente, la Escuela N º 189 funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 71 “Pedro Goyena”. Ambas instituciones funcionan en turno mañana y tarde, compartiendo sanitarios y patios. El espacio es reducido, dado que dichas instituciones han experimentado constantes crecimientos de matrículas en los últimos años que generan la necesidad de nuevos y más amplios espacios. Con la nueva obra el edificio que actualmente utiliza la E.P .N.M. Nº 189, no se sustituye, sino que quedaría para uso exclusivo de la escuela primaria.

 

La Escuela Nº 189 utiliza 6 aulas, de las cuales cinco se destinan para el dictado de clases y una para Biblioteca, Sala de Profesores, Preceptoría, Administración y Rectoría. Las condiciones de trabajo no son óptimas. No cuenta con espacios específicos para laboratorios, gabinete de computación, y biblioteca por lo que se hace difícil fomentar las actividades de investigación autónoma o guiada por parte de los alumnos, como también de experimentación y conocimientos de nuevas tecnologías.

 

Las clases de Educación Física deben desarrollarse fuera del edificio, en un club alquilado por la cooperadora, ya que en los horarios de funcionamiento institucional, en el patio no pueden realizarse dichas clases por la cantidad de alumnos que continuamente asisten al mismo y la coincidencia de clases y recreos de las diferentes instituciones.

 

El nuevo edificio

 

El nuevo edificio ocupará un terreno entre medianeras de 1.250m2 de superficie, ubicado sobre calle Juan Domingo Perón entre las calles Mitre e Irigoyen.

 

El ingreso principal al Establecimiento se plantea mediante una gran plaza de acceso, ubicando S.U.M./Comedor, Biblioteca y Sala de Informática hacia el frente, próximos a la salida, de manera tal de poder brindar estos espacios a la comunidad sin interferir ni poner en riesgo la seguridad y el desarrollo de las actividades del establecimiento.

 

En el ingreso al edificio, un Hall de Acceso vincula los diferentes sectores del establecimiento mediante circulaciones verticales (escalera, escalera de servicio, ascensor) y horizontales. Estas últimas, como espinas transversales de circulación nos derivan a las aulas y a los sectores de gobierno. En tanto que, la zona de servicios se nuclea sobre la medianera

 

Todas las características técnicas son resueltas y especificadas en el Proyecto Ejecutivo. Teniendo en cuenta que se trata de una obra iniciada y ejecutada en un 8% de avance, se deberá verificar las condiciones actuales de las estructuras ejecutadas previo inicio de los trabajos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais