Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para promover la generación de nuevas empresas
Segui, Jueves, 09 de septiembre de 2010 ((19:45 hs.))
Se lanzó la Fundación para el Desarrollo Local en Seguí
Con un primer aporte de 200.000 pesos, se lanzó la Fundación para el Desarrollo Local en la ciudad de Seguí, primera experiencia de este tipo que se concreta en la provincia. En los próximos días, la iniciativa para promover la generación de nuevas empresas en Entre Ríos surgidas de los jóvenes, mediante el apoyo del Estado y la sociedad civil, se lanzará en las localidades de Viale y Villaguay. Estas localidades se tomarán como prueba piloto para poner en marcha el programa Fondo para el Desarrollo de Entre Ríos (Fodep) que lleva a cabo el gobierno provincial.

"Ahora depende de todos, de la comunidad, de la Fundación local y de nosotros. Los fondos están asignados. En esta primera etapa son 200.000 pesos para proyectos productivos", expresó el ministro de la Producción , Roberto Schunk, en un acto realizado en la escuela técnica 68 Facundo Arce.

El funcionario anticipó que la semana próxima equipos técnicos del Ministerio estarán en Seguí para brindar una capacitación en el armado de un plan de negocios para los interesados en presentar proyectos. También valoró el compromiso asumido por el intendente Cristian Treppo "por insistir y allanar los caminos para que finalmente la Fundación para el Desarrollo de Seguí hoy sea una realidad”.

"La incubadora protege a los proyectos para que no fracasen y el desafío es de los mayores, para que los chicos, aunque se vayan a estudiar a otro lado, sepan que van a poder desarrollar su trabajo en sus comunidades. Esta política de fomentar el desarrollo apoyando a nuestros jóvenes es la que nos ha señalado el gobernador Sergio Urribarri y en eso estamos poniendo todo nuestro empeño", señaló Schunk, al tiempo que resaltó que "no se trata de proyectos individuales, sino que es una apuesta a la asociatividad y al compromiso, puesto que los jóvenes tendrán que armar sociedades para concretar sus proyectos".

Por su parte, José Luis Barbagelata, presidente de la Fundación para el Desarrollo, señaló: "Este es un modelo que debe replicarse en otras localidades, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo de la juventud". También remarcó la importancia de que "estas acciones cobren forma de política de Estado y que tengan un sostenimiento en el tiempo, más allá de los cambios políticos". Para ello, destacó "la participación indispensable de la sociedad civil".

Informó Barbagelata que los emprendedores interesados deben acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Seguí para retirar un formulario y la guía para rellenarlo, de manera de empezar a formular el proyecto que pretenden llevar adelante.

Además de Schunk, Treppo y Barbagelata, de la jornada participaron también miembros de la Fundación para el Desarrollo Local; la rectora de la escuela anfitriona, profesora Juana Espinosa de Puntín, vecinos y jóvenes interesados en presentar proyectos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais