Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hubo una protesta de los damnificados
Viale, Viernes, 10 de septiembre de 2010 ((16:12 hs.))
Polémica en Viale por una Gestoría que no habría depositado el dinero abonado por sus clientes
Un grupo de comerciantes , productores y empresarios hicieron un reclamo, esta viernes a la mañana, frente a la Gestoría Schalpeter, todos clientes de la misma donde pagaban religiosamente sus impuestos, pero aparentemente los mismos no eran girado a las reparticiones correspondientes, situación que data de al menos 2 años, denunció un productor. Según indicaron, el motivo del reclamo es que “desde hace bastante tiempo, nos hemos encontrado con la ingrata sorpresa que la Gestoría ha incurrido en inexplicables manejos en relación a la administración contable de nuestras empresas y comercios”.

Los manifestantes señalaron a nuevazona que dicha firma “no ha pagado a numerosos organismos públicos y privados nuestras obligaciones generadas por el funcionamiento de nuestros comercios y empresas, siendo que siempre le hemos llevado el dinero”.
Los reclamantes indicaron que “por el lapso de varios meses y en algunos casos más de un año, la Gestoría no pagó Leyes Sociales de nuestro personal, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, Municipalidad de Viale, Dirección General de Rentas, AFIP, Sindicatos”, entre otros. Entre los afectados hay productores agropecuarios, comerciantes, industriales, entre otros.
El problema se arrastraría desde 2006/07 en adelante. El damnificado dijo además que “se le han quedado con todas las carpetas y hoy no nos atienden y la única explicación que hay es, fue un error de administración”, en el lugar se presentó una Escribana que labró un acta para dejar sentado que no son atendidos los damnificados.

Otro de los presentes comentó que tiene hasta las cuentas bancarias embargadas y embargos de la DGI por no pagar los impuestos, “cuando siempre pague en este lugar, tengo incluso los recibos que nos daban en el estudio”.
“A mi se me quedó con todo el dinero que yo pagaba por los aportes de mis empleados, o sea que yo traía la plata y ellos no lo aportaban. Hemos dialogado, pero siempre nos prometen que nos van a solucionar el tema, pero hasta ahora es eso nomás, hoy venimos varios y no nos atienden”, decía uno de los manifestantes.
“Con algunos, la Gestoría ha comenzado a abonar una parte de las deudas generadas, pero es mucho lo que todavía resta y no sabemos cuándo cancelará las mismas”, explicaron.
“A algunos de nosotros nos embargaron las Cuentas Corrientes bancarias y a otros el cereal entregado en plantas de acopios”, explicaron otros.
Los productores y comerciantes solicitaban ser atendidos en la oficina de la Gestoría. Pero como ello no sucedió, solicitaron la presencia de una Escribana Pública, para realizar un acta de lo ocurrido.

Nadie quiso dar un número aproximado del dinero que se reclama porque es incalculable, pero podrían ser varios millones de pesos los dejados en esta gestoría, la que no habría cumplido con los correspondientes pagos.
Son más de 100 clientes que hoy tienen hasta embargos porque figuran como deudores en distintas reparticiones.
El Concejal Ariel Schalpeter, titular de la Gestoría del Automotor que lleva el mismo nombre, aclaró a nuevazona que su estudio no posee relación comercial con quien señalan los reclamantes.
Cabe destacar que el edil desarrolla su actividad privada en la oficina de calle 9 de Julio 369, de Viale. Se dedica, básicamente, a transferencia de automotores, inscripciones y contratos de compra venta de vehículos. (Nueva Zona).


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais