Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Destacan el impulso de Hereñu
Cerrito, Viernes, 10 de septiembre de 2010 ((16:54 hs.))
Declaran de Interés Legislativo Provincial el Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados
Por iniciativa del Diputado Provincial José Maria Miser, la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de interés legislativo Provincial el Mundial de Fútbol para Amputados a realizarse desde el 16 al 27 de octubre inclusive del corrientes año en la provincia de Entre Rios, siendo sede la ciudad de Crespo y Sub Sedes las ciudades de Paraná, Viale y Cerrito. Dentro de sus fundamentos, el legislador apuntó la trayectoria que tiene la Selección Argentina de Amputados con la iniciativa del señor Hugo Hereñu(foto) quien junto a su esposa e hijos allá por el mes de Julio del 2001 formó la Asociación Entrerriana de Futbolistas Amputados (AEFA), y desde ahí, con celeridad se realizó la primera convocatoria de futbolistas de todo el país.

FUNDAMENTOS

El futbol de amputados, en Argentina, nació en Paraná en el hogar del señor Hugo Hereñu quien junto a su esposa e hijos allá por el mes de Julio del 2001 formó la Asociación Entrerriana de Futbolistas Amputados (AEFA), y desde ahí, con celeridad se realizo la primera convocatoria de futbolistas de todo el país.

En Noviembre de 2001, Argentina participo por primera vez del mundial realizado en la cuidad de Niteroi, Brasil obteniendo un notable 5° puesto.

En el 2003 compitió en el certamen sudamericano, realizado en la cuidad de Maringá, Brasil, donde el elenco nacional obtuvo el primer puesto.

Los entrenamientos siguieron pero la falta de apoyo a nivel nacional impidió que se concurriera a encuentros internacionales, pero de todas maneras se continúo reclutando jugadores de todo el país.

En el año 2005 estos mismos emprendedores entrerrianos fundan la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA) obteniendo la personería jurídica nacional y ser considerados por todos como una disciplina de elite.

Encuentros con elencos de futbol femenino, ante veteranos de Paraná y Concordia, incluso compitiendo de igual a igual con el recordado equipo de Patronato del ‘78, mostraron el nivel argentino.

A partir del año 2008, con el ánimo en lo más alto se retomaron los entrenamientos y se compitió en lo que fue la copa América en su primera edición que posibilitará que el futbol de amputados llegue a ser deporte para-olímpico.

Honorable Cámara de Diputados
Entre Ríos - Bloque U.C.R.

Hoy nuestro seleccionado cuenta con deportistas de distintas provincias de nuestro país que haciendo un gran sacrificio, sin el reconocimiento merecido y con el solo afán de superarse, trabajan denodadamente ante una nueva ilusión, el “Mundial 2010” que se disputara en el mes de Octubre del corriente año en nuestro país, con sedes y sub sedes en las ciudades entrerrianas de Crespo, Paraná, Viale y Cerrito. Paraná Campaña-Diario Digital

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais