Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se ejecutaran con un plazo de un año
Viale, Miercoles, 15 de septiembre de 2010 ((19:40 hs.))
Ejecutarán obras hídricas en Crespo, Viale
El gobierno provincial y representantes de empresas constructoras suscribieron los contratos de obras hídricas que se ejecutarán en Crespo, Viale y Maciá, con una inversión que supera los 33,6 millones de pesos. Los trabajos brindarán importantes soluciones a los problemas hídricos de esas localidades. En Crespo se construirá la obra de control de inundaciones de la cuenca Arroyo Crespo, sobre un presupuesto de casi 12 millones de pesos, mientras que la obra del Canal Interceptor en Viale tendrá una inversiòn de 5.2 millones de pesos y para ambos casos se preve un plazo de ejecución de 365 días. La firma del contrato de estas obras permitirá “en los próximos quince días estar comenzando los trabajos”, especificó el ministro de Planeamiento. Las obras son financiadas a través del Fondo Hídrico Nacional

Características de las obras en Crespo.

Respecto a la construcción de la obra de control de inundaciones de la cuenca Arroyo Crespo, explicó que esta cuenca abarca un sector importante de la zona rural colindante con la ciudad en todo el sector noreste. Allí los excesos pluviales en precipitaciones intensas producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles, lo que se verá modificado a partir de la concreción de estos trabajos.

La UTE conformada por Caballi SA y Antolín Fernández SA será quien tendrá a cargo la ejecución de la obra. El presupuesto oficial es de 11.932.234,18 pesos.


Canal Interceptor en Viale

En tanto, en relación a la obra del Canal Interceptor en Viale, el ministro explicó que consistirá “en una cuenca que abarca un sector importante de la zona rural colindante con la ciudad, en todo el sector este de ésta”. Una situación similar se produce allí en épocas de lluvias abundantes, debido a los desbordes y trasvases de cuenca provocados por los excesos pluviales lo que produce, además, el ingreso de agua a otros sistemas pluviales de la ciudad, con la posterior inundación de calles y viviendas.

En este caso, la empresa constructora Ingeniero Quaranta SRL será quien ejecutará la obra. El presupuesto para estos trabajos es de 5.264.631,11 pesos. El plazo de ejecución de cada una de las tres obras fue fijado en 365 días.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais