Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Otorgan combustibles para los móviles
Viale, Domingo, 19 de septiembre de 2010 ((20:19 hs.))
Municipios de Viale y Villa Urquiza destinan fondos para colaborar con la seguridad
En el último mes, la Municipalidad de Viale dispuso incrementar de 350 a 500 litros la partida mensual de gasoil para la Policía local. En Villa Urquiza cada fin de semana las autoridades comunales entregan entre 20 y 30 litros de combustible a la institución policial para que realice los habituales recorridos, y durante la semana en caso de ser necesario también colaboran. “Siempre estuvimos conformes con la tarea que lleva adelante la fuerza policial. Justamente, para que puedan realizar su trabajo y no tengan faltante de combustible es que tomamos la medida, dijo el intendente Schumnck al ser consultado.

La realidad es que al ejido urbano de estos pueblos se les suman kilómetros y kilómetros de caminos rurales que están dentro de la jurisdicción. Los efectivos policiales diariamente transitan varias leguas para completar su patrullaje habitual, por eso es que desde las comunas definen otorgar partidas económicas para colaborar con la tarea de prevención y seguridad que se lleva adelante. Las comunas no están obligadas legalmente a pagar los gastos de los patrullajes de la fuerza, pero forma parte de un trabajo mancomunado.

El 10 la Municipalidad de Viale dispuso incrementar a 500 litros mensuales la partida de gasoil, afectados a la movilidad de la seguridad local. Desde 2005 el municipio dispuso la colaboración con la Policía y determinó una entrega de 350 litros mensuales que ahora decidió aumentar.

El intendente, Sergio Schmunck, explicó que el propósito es que el personal policial “preste una mejor solvencia en seguridad”.

Señaló también que la comuna de Viale colabora no sólo con la Policía, sino también con las instituciones educativas, deportivas y del área de salud.

“Siempre estuvimos conformes con la tarea que lleva adelante la fuerza policial. Justamente, para que puedan realizar su trabajo y no tengan faltante de combustible es que tomamos la medida. No sabemos bien cuánto reciben desde la Provincia de combustible, esta es nuestra manera de garantizar un buen patrullaje”, detalló a UNO el mandatario municipal.

También señaló que cuando se tomó la decisión de colaborar, en 2005, no respondió a una necesidad ante un hecho delictivo específico, sino a la idea de trabajar sobre la prevención. En ese contexto es que el gobierno municipal les otorgó a modo de préstamo a la Comisión de Amigos de la Policía local años atrás un campo para la siembra y con los réditos de la cosecha pudieran comprar un móvil, lo que finalmente sucedió.

En el caso de Villa Urquiza, según especificó la secretaria de Gobierno municipal, Irene Gastiazoro, todos los fines de semana del año les otorgan a la Policía entre 20 y 30 litros de gasoil. En caso de necesitarlo, durante la semana también.
 
“Está dentro de la partida de gastos que tenemos, como también están las inversiones en Acción Social”, dijo Gastiazoro, y destacó que al ser una ciudad turística, durante los fines de semana llegan a Villa Urquiza personas de distintos lugares de Entre Ríos y provincias vecinas, por lo que hay que extremar las medidas de seguridad para brindar un lugar seguro a quienes llegan de visita.

“Incluso durante la temporada veraniega se llega a pagar hasta 20.000 pesos mensuales de adicionales a la fuerza”, indicó.

La comisaría local cuenta con un vehículo y motos donadas por la Comisión de Amigos de la Policía. Según explicó la secretaria de Gobierno, aunque las unidades de dos ruedas aún no se pueden utilizar porque se está tramitando el seguro.
Gastiazoro sostuvo: “Esta es una zona tranquila, más allá de algunos hechos delictivos que se han producido tiempo atrás. Las partidas para combustible llegan desde la Provincia, pero no alcanzan porque los efectivos tienen que movilizarse en toda la zona rural y la planta urbana, que también es amplia. Por eso nosotros ayudamos para que lleguen a todos los sectores”. Fuente: Uno


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais