Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desagües cloacales
San Benito, Lunes, 27 de septiembre de 2010 ((19:57 hs.))
Informan sobre la realización de obras en San Benito y Pueblo Brugo
El ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, se reunió este lunes con los intendentes de Pueblo Brugo, Ernesto Salas, y de San Benito, Ángel Vázquez. Durante el encuentro dialogaron sobre las obras que desde el gobierno provincial se promueven en dichas localidades. Sobre las obras realizadas en San Benito, Ángel Vázquez se mostró satisfecho ya que la primera etapa de la obra de red de colectoras cloacales subsidiarias finalizará antes de lo previsto. Al respecto expresó que se está terminando “90 días antes de lo que se estipulaba en las condiciones de la licitación”. La inversión de la misma es superior a los 3 millones de pesos. Acerca de los trabajos ejecutados en Pueblo Brugo, el intendente Salas comentó que finalizó la primera etapa de la obra de desagües cloacales.

Adelantó que la segunda etapa comprenderá las conexiones y redes domiciliarias. Estimó que para los primeros meses del 2011 “podremos licitarla”. Esta obra brindará el servicio a “prácticamente toda la ciudad”, explicó el Intendente.

Asimismo, Vázquez dijo que en los próximos días se estará iniciando la tercera etapa de la obra de cordón cuneta, de 40 cuadras.

Acerca de los trabajos ejecutados en Pueblo Brugo, el intendente Salas comentó que finalizó la primera etapa de la obra de desagües cloacales. De esta manera se completó la ejecución de alrededor de 3 mil metros de cañerías y 65 usuarios. Explicó que durante la audiencia dialogaron sobre alternativas para el financiamiento de la segunda etapa, que cubrirá todo el pueblo.

Por último, Salas se refirió a la obra de construcción de un pozo de agua semisurgente, cuya inversión es de 380 mil pesos, el cual está previsto comenzar a ejecutarse en el próximo mes. En tal sentido, manifestó la importancia de su realización “porque tenemos un solo pozo y la población creció un montón. Además, viene el tiempo de verano y nos visitan muchos turistas; entonces si o sí tenemos que tratar de hacer esa obra”. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais