Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El proyecto ya fue expuesto en varia localidades de la región
Cerrito, Lunes, 04 de octubre de 2010 ((19:29 hs.))
Diseñan paradores para conformar una red comercial en las rutas 127 y 12
Con el objetivo de avanzar en torno al proyecto de red comercial de las rutas 127 y 12, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, se reunió este lunes con representantes de distintos sectores económicos que colaboran con este emprendimiento. Se trabajará en la localización de paradores comerciales en esas vías. Maximiano Asensio, coordinador de este proyecto, indicó que se trata de una red comercial constituida “con los pequeños productores de la agricultura familiar, los pequeños emprendedores y los artesanos comprendidos en el territorio a lo largo de las rutas 127 y 12, quienes cuentan con un recurso muy importante como los paradores comerciales”. El proyecto ya fue expuesto en varias localidades de nuestra región, lo que ha despertado cierto interés por su desarrollo.

El proyecto de gestión comercial tiene por eje las rutas Nº 127 y Nº 12. El objetivo es facilitar el comercio para el sector de la agricultura familiar, promover la integración territorial y la conectividad, fundamentalmente.

Asensio acotó que, actualmente, estas rutas son sólo de tránsito. Al respecto dijo que lo que se requiere del gobierno provincial es que éste “intervenga en el diseño de esos paradores en lugares estratégicos, para darle una modalidad y una presencia provincial”. En ese sentido, durante la reunión se acordó que el equipo técnico del Ministerio de Planeamiento realizará el estudio de localización de los paradores.

Desde el Consejo Empresario de Entre Ríos, Fernando Caviglia, director ejecutivo de esa entidad que colabora con el proyecto, destacó que esta red cuenta con “apoyo a través de una Organización No Gubernamental y del Ministerio de Cooperación alemán. Subrayó “la importancia que tiene el granito de arena que aportamos todas las instituciones que integramos este proyecto, como por ejemplo la fundación ArgenInta, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entidades como la Bolsa de Cereales, Fedeco, y la fundación Avina”.

Por su parte, Rubén Rousset, de la Unidad de Extensión Mesopotamia del INTI, detalló entre los pasos a seguir, la consolidación de las “mesas de desarrollo locales, que son las que tienen que llevar adelante, empujar y concretar el proyecto a través de las distintas actividades que se van a hacer en cada una de las regiones”. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais