Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El gobernador entregó aportes por más de un millón de pesos en Paraná Campaña
Cerrito, Martes, 12 de octubre de 2010 ((20:44 hs.))
En 45 días comenzará la construcción del nuevo edificio para las escuelas de El Pingo
El gobernador Sergio Urribarri visitó este mediodía la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná, y anunció que en 45 días comenzará la construcción del nuevo edificio para las escuelas primarias y secundarias del lugar que demandará más de 5 millones de pesos. Además se entregaron 641.798,59 pesos en el marco del Programa Juntas a la Obra y 330.000 pesos para la construcción de viviendas a través del programa 1000 Evitas.

 Junto al intendente, Diego Plassy y el ministro Adán Bahl, el mandatario aseguró que “en este lugar emblemático para los entrerrianos, como es una escuela, contarles que ya se llamó a licitación la construcción del nuevo edificio para las dos escuelas y que el 28, dentro de muy poquitos días, se abren los sobres de las ofertas para hacer la escuela por más de 5 millones de pesos”.

En la ceremonia que se desarrolló en la sede las escuelas primaria N° 53 San Julián y secundaria N° 120 República Dominicana, apuntó que mientras viajaba a la localidad leyó la memoria descriptiva de la obra y aseguró que “será un edificio hermoso, con espacios cómodos para nivel inicial, primaria, secundaria”. Precisó que “el 28 se abrirán los sobres, en 30 o 45 días se adjudicará la obra y ahí arranca la obra para darle a los niños y jóvenes de El Pingo un edificio que esté a la altura de la demanda”.


Inmediatamente, el gobernador resaltó: “Estamos compartiendo en El Pingo como compartimos en cada pueblo o ciudad de la provincia, ya sea que tenga 100.000, 200.000 o 1.000 habitantes. Para nosotros todos valen exactamente lo mismo”. Además, recordó que “días pasados le decía a la Presidenta de la Nación, cuando estuvimos de viaje, que su gobierno como también lo fue antes el de Néstor Kirchner estaban haciendo obra junto al gobernador, intendentes y presidentes de juntas de gobierno en todos los pueblos y ciudades de la provincia. Pero lo que más destacamos nosotros como nunca antes había sucedido es que se están haciendo obras en pueblos donde hay mucho olvido y dolor por remover todavía”, destacó.

“A estas acciones las emprendemos de la mano de todos. Todos aquel entrerriano que tiene ganas de ayudar sabe que tiene la posibilidad de hacerlo, de acompañarnos, de cooperar para que las cosas salgan más lindas y gracias a Dios hoy el presente en todos los lugares de Entre Ríos es como en El Pingo”, subrayó.

Tras detallar las obras recorridas, anunció que le otorgará al municipio los recursos para que se construya un nuevo consultorio en el centro de salud y un salón anexo. Aseguró que la obra de cloaca que se está construyendo “da dignidad a la comunidad de El Pingo” y anunció que se incorporó en el presupuesto 2,2 millones de pesos para la segunda etapa de la obra, para que “todos los habitantes tengan cloacas”.

Agregó que en noviembre se licitará la construcción de 10 viviendas a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda.

Luego, se dirigió a los presidentes de juntas de gobierno presentes y les comunicó que viene trabajando con el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías para “regularizar la situación de los empleados de las juntas que tengan más de cinco años de antigüedad; para que no estén en la precariedad, como hay trabajadores que llevan 20 años en esa condición”, subrayó el gobernador. Dijo que para eso se hará un relevamiento, a partir de la semana que viene, en todas las juntas de gobierno.,

Un sueño hecho realidad
Por su parte, el intendente Diego Plassy agradeció la visita del gobernador, la que aseguró “es la primera vez que un gobernador en funciones visita El Pingo”. Aseguró que su gestión de la mano del gobernador Sergio Urribarri tiene como objetivo el bienestar y mejor calidad de vida a la comunidad de El Pingo.

Luego agradeció al gobernador por las obras de acceso a la localidad, de cloacas, el salón de usos múltiples que se construyó en el club y el centro de salud.
Sobre el nuevo edificio para las escuelas aseguró: “Es un sueño hecho realidad, era una utopía pensar que en este pueblo tan chico podríamos tener una escuela de nivel medio; fue siempre una obra tan necesaria y a la vez tan difícil de lograr”.
Plassy aseguró que “la escuela será la obra más importante en la historia de este pueblo de 1.300 habitantes, ubicado a 74 kilómetros de Paraná; con la certeza de que esa escuela garantizará la permanencia de sus hijos en el pueblo y contribuirá a consolidar una cultura de comunidad”.

Recorrida
Al ingresar a la localidad, el gobernador, el intendente y demás funcionarios dejaron inaugurada la obra de más de 3.500 metros, del acceso a la localidad e iluminación; recorrió el salón de usos múltiples Camilo Ayala del Club Atlético El Pingo. Luego visitaron la primera etapa de la obra de red cloacal y tratamiento por filtro primera etapa, obra que tiene un 80 por ciento de avance. Esta obra demandará una inversión aproximada de 1,5 millones de pesos.Seguidamente, llegaron al Centro de Salud y para finalizar, en la escuela se entregaron los aportes.

En la ceremonia el gobernador le entregó al intendente Osvaldo Plassy el documento técnico de la obra del nuevo edificio de las escuelas. También en la oportunidad, recibieron aportes las escuelas Nº 192 Las Malvinas y Nº 82 Fray Mocho de María Grande Segunda.

Plan Evita y Juntas a la Obra
En el marco del Plan 1000 Evitas, el gobernador entregó 330.000 pesos a juntas de gobierno de Paraná Campaña, beneficiando con 10.000 pesos a 33 vecinos, destinados a la construcción de un prototipo básico, de refacción y ampliación de las viviendas existentes que permita mejorar las condiciones habitacionales de los destinatarios.
A través del programa Juntas a la Obra se entregaron aportes por 641.798,59 pesos destinados a atender requerimientos menores en materia de infraestructura básica bienes de capital.

En el caso de Arroyo Burgos se comprará un tractor para la junta; un camión volcador para la junta de Aldea María Luisa y se reparará el motor del tractor de Las Garzas además de comprar una pala y cubiertas para el atmosférico, mientras que Pueblo Brugo comprará un vehiculo para la junta. La junta de gobierno de El Pingo se llevará a cabo la reposición de ripio en calles.

La junta de Gobierno de Arroyo Corralito terminará el salón de usos múltiples; en Villa Fontana se construirá una plaza con juegos infantiles; en Aldea San Antonio se ampliara la sede comunal; mientras que en Aldea Santa María se construirían veredas de hormigón armado y Sauce Montrull construirá 100 metros de veredas lineales. Además en Santa Luisa se ejecutará la obra de construcción del piso del salón polifuncional de la junta.

También recibió un aporte El Palenque, que será destinado a la compra de una computadora, desmalezadotas y cubiertas.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, cuyo organismo lleva adelante ambos planes, expresó: “En esta oportunidad vamos a entregar aportes a las juntas de gobierno del departamento Paraná, de los programas Juntas a la Obra y 1000 Evitas, en este departamento hay 36 juntas y la mayoría ha presentado la documentación correspondiente a estos programas y hoy en la visita del gobernador a la localidad de El Pingo hace la entrega efectiva a todos los presidentes de juntas para que inmediatamente se los empiece a invertir”.

“Todo esto tiene un trabajo previo que se efectúa desde las juntas de Gobierno y la dirección de juntas de Gobierno, y en el caso de el programa de Juntas a la Obra, intervienen los organismos técnicos del Estado provincial que tienden a financiar pequeñas obras que el gobierno de la provincia ha detectado y por la cual ha creado estos programas que viene a subsanar las necesidades, que son muy pequeñas, pero sin estos programas sería imposibles resolverlas”, dijo.

Luego Bahl sostuvo: “El plan es muy amplio y muy sencillo de instrumentar, solamente las juntas debían relevar sus necesidades y hoy concretamente entregamos el aporte que suma alrededor de un millón de pesos, muy significativa para un solo departamento, sucesivamente se van a ir entregando en el resto de la provincia”.

El nuevo edificio
El 28 se abrirán los sobres de la licitación para la construcción del jardín de infantes, escuelas primaria N° 53 San Julián y secundaria N° 120 Republica Dominicana de El Pingo, que demandará con una inversión de 4.937.387,34 pesos con un plazo de ejecución de 420 días. El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 1410.93 m2 y una superficie semicubierta de 222.85 m2.

La escuela N º 53 se implanta en una manzana que dista 500 metros de la escuela. El partido arquitectónico se plantea en forma de peine generando dos patios de diferentes jerarquías (patio de formación y patio de esparcimiento). El establecimiento cuenta con tres ingresos bien diferenciados: el principal al establecimiento por calle La Rioja, por el cual se accede a las aulas y al sector administrativo; el ingreso del nivel secundario que integra la escuela con la comunidad y brinda la posibilidad de realizar actividades independientes del horario escolar SUM, biblioteca, informática, y por ultimo el ingreso al Nivel Inicial se da por calle Juan Manuel de Rosas.

El nuevo edificio se ejecutará atendiendo al programa de necesidades. Cuenta con aullas para nivel inicial, aulas, SUM mas servicios, taller multipropósito para el desarrollo de actividades artísticas, sala de informática, seis aulas comunes, Sector Administrativo, SUM con servicios, laboratorio de ciencias y taller tecnológico, biblioteca, dirección, secretaria, sala de docentes, sala de preceptores, centro de recursos pedagógico, sanitarios para alumnos, sanitarios para nivel inicial, playón deportivo, hall de ingreso y galerías.

Autoridades
De la ceremonia participaron el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; subsecretaria de Arquitectura, Alicia Feltez; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa y el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Héctor Righelato.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais