Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ediles del MSE
Viale, Miercoles, 13 de octubre de 2010 ((18:36 hs.))
Concejales de Viale presentan un proyecto para crear una Escuela Municipal de Conducción
Los Concejales del Movimiento Social Entrerriano presentaron en el municipio de Viale la iniciativa de crear una Escuela Municipal de Conducción. Dentro de las consideraciones que impulsan la iniciativa se encuentra la importancia de disponer de una estructura que brinde la enseñanza de las técnicas de conducir en forma gratuita que prevea un curso de nivel básico o de instrucción para conducir en una primera instancia a principiantes; y que se contemple también un curso de nivel avanzado de manejo defensivo para adoptar las medidas precautorias de riesgo para que se instale y revalorice el concepto de Seguridad Vial. En su faz resolutiva se proyecta adecuar y equipar las instalaciones del ex autódromo Juan Manuel Fangio, a los efectos de que los futuros interesados en obtener licencia de conducir puedan efectuar las prácticas.

Proyecto de ordenanza

VISTO:

              Lo establecido en la Ley Nº 3001 inc. 2;  Y

 

 

CONSIDERANDO:

                                       La necesidad de contar con una Escuela Municipal de Conducción destinada a la enseñanza de las técnicas de conducir en forma gratuita; que prevea  un curso de nivel básico o de instrucción para conducir en una primera instancia  a  principiantes; y que se contemple también un curso de nivel avanzado de manejo defensivo para adoptar las medidas precautorias de riesgo para que se instale y revalorice el concepto de Seguridad Vial.

 

                                    Que está comprobado que las causas principales de accidentes de tránsito se deben al factor humano; esto es impericia en el manejo del vehículo, negligencia, desaprensión e inclusive desconocimiento de las normas que rigen el tránsito vehicular, y en muchos casos ni siquiera saben controlar su vehículo; por eso es primordial conseguir que sean cada vez más sensibles ante los riesgos de la circulación vehicular de nuestra ciudad, por lo que se debe propender a formar conductores seguros, de manera tal de buscar reducir el alto índice de informalidad que se da actualmente en el aprendizaje, ya que en la mayoría de los casos se realiza en las mismas calles de la ciudad, mediante “clases” impartidas por familiares o amigos que difícilmente cuentan con las técnicas de instrucción necesarias.    

                                         

                                       Que muchas de estas falencias se deben a la falta de educación práctica en la materia, la que acompañada del trabajo teórico que viene realizando el cuerpo de inspectores en los distintos establecimientos escolares perfeccionará el trabajo de los mismos;  la que como en todos los casos cuanto antes se comience mejor, antes en el tiempo y antes en las edades de los futuros conductores;

 

                                     Que a ello se suma la inexistencia de programas de enseñanza práctica para nóveles conductores, no pudiendo resumirse todo a la difusión de consignas o slogans sobre la seguridad vial y los peligros de un manejo descuidado o en condiciones no aptas.

 

                                       Que el municipio cuenta con parte del espacio físico del ex autódromo Juan Manuel Fangio, para lo cual se hace necesario readecuar sus instalaciones para la construcción de un circuito de manejo que cuente con todos los carteles indicadores sobre leyes de tránsito, que permita la realización de prácticas conductivas a futuros conductores;                                     

                                      

                                       Que la falta de un espacio físico para principiantes puede  representar un permanente riesgo en la integridad física de las personas y la protección de sus bienes.

  

POR ELLO:

                     EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE   VIALE  SANCIONA                                                                                   

CON FUERZA DE:

 

O R D E N A N Z A

 

 

Art. 1º) Dispónese la creación de una Escuela Municipal de Conducción en las instalaciones del ex autódromo Juan Manuel Fangio.

 

Art. 2º) Adecuar y equipar las instalaciones del  ex autódromo Juan Manuel Fangio a los efectos de que los futuros interesados en obtener licencia de conducir puedan efectuar las prácticas conductivas necesarias e igualmente tomársele en dicho lugar el examen de aptitud práctico y/o teórico  correspondiente.

 

Art.3º) Dispóngase el uso y adecuación de la partida presupuestaria correspondiente.

 

Art. 4º) De forma.-

 

 

GUSTAVO RODRIGUEZ                                                              PERLA BLANC

CONCEJAL M.S.E                                                                     CONCEJAL M.S.E

 

EXPEDIENTE Nº 4619

COMISIÓN: : ASISTENCIA SOCIAL, SALUD PÚBLICA, SEGURIDAD, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais