Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pidió que Kirchner vaya al Congreso
Viale, Domingo, 17 de octubre de 2010 ((05:54 hs.))
“Votamos la estatización del sistema previsional para lograr el 82% móvil” afirmó el diputado Zavallo
El diputado nacional del Peronismo Federal, de la ciudad de Viale, Gustavo Zavallo, afirmó que, “votamos la estatización del sistema previsional para lograr el 82% móvil, porque creemos que es un deber de un gobierno peronista”. Además volvió a pedir que Néstor Kirchner ocupe su banca en el Congreso. Zavallo sostuvo que, “algunos que critican al pasar y enrolan a toda la oposición como un conjunto deben saber que hay legisladores que apoyamos la estatización del sistema previsional, para acabar con el negociado de las AFJP, y poder así fortalecer el ANSES y lograr pagar el 82% móvil”. “Pero parece que el kirchnerismo entiende el progresismo por etapas y sólo se animó a sacarle un negocio a los bancos para manejar esos dineros a discreción, para sus negociados y no destinarlos a los jubilados”, continuó el legislador.

Zavallo reafirmó que, “desde el Peronismo Federal sabemos que el Estado cuenta con los recursos para cumplir con esta ley, un reclamo justo e histórico, acorde con las reales banderas del Peronismo. El 82% móvil es un derecho de todos nuestros abuelos que merecen una mejor calidad de vida”.

“Junto a la diputada Cremer de Busti acompañamos con nuestro voto la estatización de los fondos de nuestros jubilados y votamos a favor de que el 82% móvil sea una realidad para cada uno de los abuelos de nuestro país. Si tenemos fondos hasta para pagarle sueldos millonarios a las estrellas del fútbol local, con el Fútbol para Todos, dinero para subsidiar combustibles en Buenos Aires, subsidiamos luz, gas, transportes públicos, no entendemos como se puede justificar este veto antidemocrático”, aseveró el diputado por el Peronismo Federal.

Por otro lado, también se refirió al gobernador de Entre Ríos, quien apoyó el veto presidencial: “Señor gobernador, no somos una caravana sino un espacio político. Tenemos memoria, formamos parte del gobierno de Jorge Busti que sacó a la provincia de los Federales y del ajuste del 13%. Pero no vamos a avalar ahora que la inflación realice un ajuste del 25% a los trabajadores y jubilados”, respondió ante las críticas del gobernador en Twitter.

“Ir en contra de uno de los poderes de la democracia no nos parece una medida saludable para la institucionalidad del país, pero ya el kirchnerismo no nos sorprende: si hasta se cuestionó la idoneidad de la Corte Suprema”, cuestionó el diputado. “Es una lástima que la Democracia se transforme en Vetocracia, y somos nosotros quienes debemos denunciar cada veto, al 82% móvil o la Ley de Glaciares de hace dos años. Mientras, nosotros seguimos esperando que el diputado nacional Néstor Kirchner ocupe su banca, y asista a las sesiones para las que se les paga un sueldo”, continuó.

Por último, remarcó que desde el Peronismo Federal, “soñamos con un país distinto para todos, y trabajamos día a día para hacerlo realidad en el 2011. Queremos una Argentina con desarrollo, integrada al mundo, sin crispación social y enfrentamientos, con una fuerte impronta federal, un interior pujante y trabajador que empuje nuevamente a la Argentina de todos”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais