Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Urribarri recibió al intendente Torres
Hernandarias, Martes, 19 de octubre de 2010 ((13:44 hs.))
El gobierno entregó un aporte al intendente de Hernandarias para la ejecución de obras de desague
El gobernador Sergio Urribarri definió el apoyo del gobierno a la organización de la maratón Hernandarias-Paraná, que se realizará el 13 de febrero de 2011, mediante un aporte destinado a solventar gastos. Además, entregó fondos al intendente Miguel Torres para el entubado de un desagüe pluvial y comprometió gestiones ante la Nación para el dragado del puerto. El mandatario mantuvo este martes una audiencia con el intendente de Hernandarias; miembros de la asociación Barrancas del Paraná, organizadora de la maratón; y autoridades del puerto local. También participaron, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el titular de la Agencia de Deportes, Julio Goyeneche.

Al término del encuentro, Torres destacó que “fue una entrevista más que positiva, porque el gobernador me entregó un cheque por 220.000 pesos para comprar los caños de 400 milímetros para entubar un desagüe pluvial que se hizo a fines de 2008”.

Recordó que en oportunidad de la visita del mandatario para el aniversario de la localidad, “estuvo en el frigorífico Indivisa, donde comprobó que el desagüe pluvial cruza por todo su terreno y la gente del Senasa y de Chile que le adquiere productos manifestaron la imposibilidad de seguir comprándole si eso no se entuba”.

“Rápidamente el gobernador tomó intervención, nos entregó el cheque y mañana mismo haremos la licitación para comprar los caños y hacer la obra lo antes posible”, subrayó el intendente.

Por otro lado, señaló que la asociación Barrancas del Paraná, que integran Andrés Solioz y Alberto Sampayo, le solicitó un subsidio para solventar los gastos de premios y de la nafta que consumen las embarcaciones que participan en la maratón Hernandarias-Paraná, que se realizará el 13 de febrero. El mandatario definió el apoyo del gobierno para la realización de este acontecimiento deportivo que reúne a los mejores nadadores de aguas abiertas el mundo.

Por último, Torres explicó que las autoridades del puerto le requirieron al gobernador su intervención ante la Nación para agilizar un trámite para que se haga el dragado de la estación portuaria de Hernandarias. “La idea es que éste se realice cuando se haga el dragado de la hidrovía desde Santa Fe a Asunción del Paraguay, puesto que la draga va a pasar muy cerca del puerto de Hernandarias, por lo que sería importante que se arrime y de paso lo dejen operativo”.

“Este puerto podrá ser utilizado para transportar soja de la producción de la zona de La Paz, Alcaráz, El Solar, Providencia y Bovril, entre otros, e incidirá en bajar el costo del transporte para los productores en más del 35 por ciento”, sostuvo el intendente.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais