Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
27 mejoramientos habitacionales
Hasenkamp, Jueves, 21 de octubre de 2010 ((15:14 hs.))
El Iapv entregó aportes para obras habitacionales en Hasenkamp
En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entregó al intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, un aporte 64.958,11 pesos. El motivo es continuar con la ejecución de 27 mejoramientos habitacionales en esta comunidad de Paraná Campaña. El jefe comunal destacó “la solución que nos brinda este programa que está enfocado en el mejoramiento de las viviendas de las familias de menores recursos. En el caso de nuestra comunidad son 27 los vecinos beneficiados para que sus hijos y nietos pueden tener un futuro promisorio”.

Al término de la reunión, el presidente del IAPV afirmó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad. De esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

Seguidamente, el funcionario indicó que para la localidad de Hasenkamp, dentro del programa Federal Plurianual Reconvertido se licitaron 20 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto oficial de 1.959.260 pesos y un plazo de realización de 8 meses corridos, las cuales están en estudio en la comisión de evaluaciones del instituto.

Aldáz expresó que a través del Programa Federal Mejor Vivir por administración municipal, hay en ejecución 27 mejoramientos habitacionales con un presupuesto de 611.658,30 pesos y un avance de obra del 81 por ciento. Los mismos están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas. En el transcurso del encuentro con el intendente Picotti se entregó un aporte de 64.958,11 pesos para darle continuidad a los trabajos.

Por su parte, Picotti destacó “la solución que nos brinda este programa que está enfocado en el mejoramiento de las viviendas de las familias de menores recursos. En el caso de nuestra comunidad son 27 los vecinos beneficiados para que sus hijos y nietos pueden tener un futuro promisorio”.

El jefe comunal valoró como muy importante para su comunidad la reciente entrega de 24 viviendas, incluidas en el Programa Federal Plurianual de Construcción con una inversión de 2.971.980,92 pesos.

Finalmente, el intendente resaltó la importancia de la obra pública y en particular, la construcción y el mejoramiento de viviendas. Con estas obras “se genera reactivación económica, y fundamentalmente se logra tener desarrollo social, que es clave para la familia, la sociedad y un pueblo que quiere seguir creciendo”, dijo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais