Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Uzbequistán-Turquia jugaran la otra semi
Cerrito, Viernes, 22 de octubre de 2010 ((20:20 hs.))
Argentina perdió con Turquía y juega en semifinales ante Rusia
El seleccionado argentino cayó por 3-1 ante los turcos. El equipo europeo mostró un alto nivel de juego. En otro gran partido Uzbequistán y Rusia igualaron 3-3. Brasil goleó a Inglaterra pero igual no pudo escapar a una actuación decepcionante. Argentina perdió el invicto ante Turquía por 3-1 en la última fecha de la segunda fase de la Copa del Mundo de Fútbol de Amputados. A pesar de la derrota el equipo que dirige Marcelo Hereñú ya se había asegurado el primer puesto de la zona 1 y junto a los turcos clasificaron para las semifinales. Por la zona 2 Uzbequistán y Rusia igualaron 3-3 y con este resultado ambos ingresaron al club de las cuatro mejores selecciones de esta edición mundialista.

Turquía fue la encargada de dar la gran sorpresa en la cancha de Unión Crespo ante unos 9000 espectadores que colmaron el estadio del equipo verde al vencer claramente a la selección Argentina. Durante el primer período el equipo turco se mostró ampliamente superior a su rival, le quitó el libreto al conjunto de Marcelo Hereñú y gracias al buen manejo de balón y la pelota contra el piso edificó una goleada que sorprendió a todo el estadio.

En el complemento Argentina logró adelantarse en el terreno y conquistó el descuento gracias a un tiro libre de su goleador, el crespense Diego Pesoa. La albiceleste revertió la mala imagen del primer tiempo gracias a mucho más empuje que buen juego. Con este resultado Argentina perdió el invicto que hasta la fecha sostienen los restantes semifinalistas. La selección nacional formó con: Miguel Lemos, Hernán Travagliante, Jonathan Montans, Juan José Sosa, Mario Dominguez, Diego Pesoa y Hugo Hereñú. Luego ingresaron: Augusto Alonso, Maximiliano Alfonso

En el otro partido de la zona Ghana conquistó un gran triunfo ante Ucrania al vencerlo 2-1 en Cerrito. A pesar de la victoria, a los africanos no le alcanzó para clasificarse a las instancias decisivas y pelearán por el quinto puesto frente a Brasil que resultó ser la gran decepción del torneo. 

Por su parte en la zona 2 el último campeón Uzbequistán y Rusia brindaron un partidazo e igualaron 3-3 en Viale ante 2500 personas que disfrutaron de dos selecciones de alto nivel que privilegian el juego de manejo de pelota contra el piso y la potencia físca. Por su parte Brasil terminó su participación en la segunda fase con un triunfo aplastante ante Inglaterra 5-1, a pesar de la goleada el equipo sudamericano peleará por el quinto puesto ante Ghana, en lo que fue la gran desilusión del campeonato, los brasileños llegaron a Crespo como grandes candidatos al título pero recién en el último partido de la fase de grupos logro mostrar algo del nivel que lo llevara a ganar la Copa América en la misma ciudad en 2009.

Por la Rueda de Perdedores Angola fue la gran sorpresa, en su primer mundial logró quedarse con el 9º puesto al derrotar categóricamente al tricampeón centroamericano, El Salvador por 3-0 con un equipo rápido y ágil, los africanos demostraron que están creciendo en el ámbito de la disciplina. Liberia fue 11º por la no presentación de la República Islámica de Irán y Francia se quedó con el 13º lugar luego de vencer 3-1 a Japón, próximo organizador de la Copa el Mundo en 2012. El 15º puesta ya estaba en manos de Haití.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS:

ZONA 1.

ARGENTINA 1– TURQUIA 3   en Crespo 

UCRANIA 1 – GHANA 2 en Cerrito 

POSICIONES FINALES: Argentina 6 (+4) Turquía 5 (+2) Ghana 4 (-4) Ucrania 1 (-2)                

ZONA 2

RUSIA 3 – UZBEKISTAN 3    en Viale

INGLATERRA 1 – BRASIL 5  en Paraná 21:30 HS.

POSICIONES: Uzbequistán 7 (+7) Rusia 5 (+4) Brasil 4 (+2) Inglaterra 0 (-13)

PRÓXIMOS PARTIDOS Sábado 23

SEMIFINALES

UZBEQUISTÁN - TURQUÍA 19.30 Hs en Crespo

ARGENTINA - RUSIA 21.00 hs. en Crespo

POR EL 7º Y 8º PUESTO

UCRANIA - INGLATERRA en Cerrito 20.00hs.

POR EL 5º Y 6º PUESTO

GHANA - BRASIL  en Cerrito 21.30 hs.

RUEDA DE PERDEDORES: Viernes 22 de octubre:

9º Y 10º PUESTO

EL SALVADOR 0 – ANGOLA 3 en Crespo

11º Y 12º PUESTO

LIBERIA - IRÁN en Cerrito Ganó Liberia por no presentación de Irán

13º Y 14º PUESTO

FRANCIA 3 - JAPÓN 1 en Viale 

15º PUESTO

HAITÍ

En consecuencia

  9º ANGOLA

10º EL SALVADOR

11º LIBERIA

12º IRÁN

13º FRANCIA

14º JAPÓN

15º HAITÍ

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais