Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Difunden recomendaciones
Cerrito, Martes, 26 de octubre de 2010 ((06:25 hs.))
Por el censo, los comercios estarán cerrados este miércoles
De acuerdo a la Ley N º 24.254, el próximo miércoles 27 de octubre declarado feriado para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, los comercios (cualquiera sea la rama a la que pertenezcan), deberán permanecer cerrados hasta las 20hs. Dicha ley promulgada el 13 de octubre de 1993 en su parte central, dispone que “quedan prohibidas hasta las veinte horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”. Y en su artículo segundo declara que “los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.

Cabe aclarar que todos los habitantes de la localidad en esta jornada, sean argentinos o extranjeros, recibirán la visita del censista, que estarán debidamente acreditados.

Además, es importante subrayar que la información que se suministre será  totalmente confidencial y anónima.

Desarrollo del Censo: los censistas, mayoritariamente maestros, pasarán casa por casa, debidamente acreditados y con su DNI, entre las 8.30 y las 20hs del día miércoles 27, por lo que deberá permanecer un mayor de 18 años de edad para contestar las preguntas.

Las preguntas

LA ENTREVISTA que realizará el censista durará diez minutos aproximadamente si correspondiera contestar el cuestionario básico (formulario B) de 35 preguntas, o veinte minutos si se le aplica el cuestionario ampliado (formulario A) de 67 preguntas. El formulario B se usará en el 90% de los casos de las viviendas que hubiere en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú. En el 10% restante de cada localidad y el resto del territorio, se aplicará el formulario B. De internet se pueden bajar los formularios para tener una idea, pero irremediablemente deberán ser completados los que lleve consigo el censista. Se trata de una garantía de validez para el ciudadano, de legitimidad, ya que el papel de las cédulas oficiales es distinto al corriente y el lápiz a utilizar también.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais