Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Atlético María Grande recibió 120 mil pesos
María Grande, Jueves, 28 de octubre de 2010 ((17:18 hs.))
Bahl entregó 40 viviendas en María Grande y visitó dos instituciones deportivas
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó María Grande donde encabezó la entrega de 40 viviendas para vecinos de la localidad y presidio el acto de la firma de 76 programas habitacionales Mejor Vivir. Además, estuvo en las instalaciones del Club Litoral y entregó un aporte al Club Atlético María Grande destinado a la construcción del piso de parquet en el salón deportivo de esa entidad.
En el acto, al hacer uso de la palabra, Bahl manifestó: “La entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana, de la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos, y está bien que así sea, porque que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad”.
Luego destacó: “También nos habla de dignidad el hecho de que hoy estas viviendas sean habitadas por hombres y mujeres con trabajo, por chicos que no van a la escuela sólo a comer, sino que van a aprender y hasta están recibiendo sus computadoras; por abuelos que están cubiertos con una jubilación y una obra social; por mamás que cuentan con la Asignación Universal para atender los gastos de sus chicos y que deben haber pasado un Día de la Madre mejor que los anteriores, porque sus hijos están en la escuela, vacunados y cobrando esa ayuda que les permite comprar las zapatillas y las cosas para el colegio”.
“Por gente, en definitiva, que está viviendo mejor gracias a las políticas que instrumenta nuestra Presidenta en toda la Argentina y que de la mano de Sergio Urribarri replicamos en cada rincón de nuestra provincia”, afirmó el ministro de Gobierno.
Luego resaltó: “Este gobierno no discriminó ni discriminara ningún pueblo de la provincia, sea radical, peronista o vecinalista, y todas las obras que correspondan a María Grande se van a hacer, habrá que trabajar y ponerle esfuerzo como le ponemos nosotros todos los días”.
Por último, el titular de la cartera política sostuvo: “Me animo a pedirles que cuiden estas casas, que las disfruten, que las valoren y que cumplan con los compromisos para que se les abra a otros entrerrianos la puerta hacia la esperanza de la casa propia, un sueño tan nuestro y tan argentino como tener un techo, que cada día sea realidad para más y más entrerrianos”.
Por su parte, el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Julio Cesar Aldáz, manifestó que “si queremos fortalecer la sociedad fortaleciendo la familia es muy difícil si no se tiene la vivienda propia; cuando uno tiene la posibilidad de tener su casa mira la vida de una manera distinta”
Aldaz presentó un informe de lo realizado desde el IAPV en la localidad de María Grande: “Hoy se entregan 40 viviendas a través del Programa Federal Plurianual con una inversión de 4.806.114,82 pesos, las cuales cuentan con dos dormitorios, cocina- comedor y baño; firmamos el contrato para ejecutar 76 mejoramientos habitacionales a través del Programa Federal Mejor Vivir, con una inversión de 1.547.914,45 pesos; se licitó la ejecución de 16 nuevas viviendas mediante el Programa Federal Plurianual Reconvertido con un presupuesto oficial de 1.569.090 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses”. Y concluyó: “mediante el Programa Federal Techo Digno se va a licitar antes de fin de año la construcción de 38 viviendas “.
“Un total de 15,5 millones de pesos en nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales en María Grande y, cuando sumamos, son 210 familias que van a tener su vivienda nuevo o mejorada”, sostuvo y agregó: “Esto no habla solo de María Grande, sino de todo lo que estamos haciendo en la provincia”.
También Aldaz destacó: “La obra pública no es un gasto, es una inversión, una inversión social a mejorar la calidad de vida de todas las familias, debemos sostener lo que es la inversión del Estado en la obra pública. Sean solidarios con quienes hoy no la tienen, pagando la cuota”.
A su turno, el intendente Diego Lara, en primer lugar agradeció la presencia de ministro de Gobierno, a quien dio la bienvenida junto a su equipo de trabajo. “Acá hay un esfuerzo muy grande y valioso del estado provincial y nacional para que se concreten estas realizaciones, que no es fácil ni sencillo”.
“Quiero reconocer a los gobiernos nacionales y provinciales el compromiso, planteamos la erradicación de viviendas en tres puntos estratégicos de la ciudad y hemos concretado con fondos del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y del gobierno Nacional, 170 nuevas viviendas”, sostuvo.
Visita a instituciones deportivas
Luego el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al presidente del IAPV recorrió el Club Litoral. Más tarde hicieron lo propio en el Club Atlético María Grande, donde hizo entrega de un aporte de 120.000 pesos.
Al respecto, Bahl dijo: “Tiempo atrás al gobernador visitó el club y se comprometió a ayudarlo. Tratamos de trabajar con todas las entidades, detrás de ello hay gente que trabaja por el deporte, da muchos beneficios y mucha contención y desde el gobierno provincial siempre queremos acompañar y ayudar”.
Por su parte, Fabian Schamle, presidente del Club, destacó que “el aporte es para poder construir un piso deportivo; es la primera vez que recibimos una ayuda del gobierno, es una gran alegría”.
Schamle explicó que se trata de “un piso de parquet que la Asociación Paranaense de Básquet nos exige para poder competir” y continuó: “Sobre fin de año queremos estar inaugurándolo”.
Cabe destacar que el club brinda fútbol infantil, básquet, hockey y con el piso deportivo se podrá complementar con vóley. “Tenemos más de 400 socios y mucha gente que se quiere sumar, hasta los 1.000 socios no paramos”, finalizó presidente del Club.
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais