Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Nueva Carrera
Hasenkamp, Lunes, 01 de noviembre de 2010 ((20:59 hs.))
En el Instituto de Formación Docente en Hasenkamp se dictará el Profesorado de Historia
Después de varios años de trabajo y análisis de la realidad laboral de los jóvenes estudiantes; y en base a la misión de nuestro Instituto en preparar jóvenes y adultos de la región que tiendan hacia la profesionalización docente, entendida como expresión de la especificidad de la actuación en la practica, es decir, el conjunto de actuaciones, destrezas, conocimientos, actitudes y valores ligados a ellas, que constituye lo especifico de ser profesor como su campo principal, se define el proyecto para la nueva carrera del Profesorado de Historia , y en base a muchos antecedentes de trayectoria en la formación.

Con la reconversión del prof. de Cs. Políticas en historia; un nuevo campo se abre a los jóvenes egresados para el trabajo en las escuelas de la zona y considerando importante su labor además en el asesoramiento y coordinación de actividades de Museos, archivos y hemerotecas y trabajos en el área de capacitación.


La hitoria del instituto comienza el 20 de abril del año 1987 cuando por Decreto Nº 2004/87 M.G.J.E. se crea el Profesorado de Ciencias Jurídicas y Contables, que se amplía por Decreto Nº 2459/91 M.G.J.E., dicha carrera tenia un amplio campo laboral en dos áreas importantes de la escuela media, como son el área jurídica o del derecho y el área contable-administrativo. La idea nace de un grupo de habitantes de nuestra localidad comprometidos con la educación y observando que la mayoría de egresados de la escuela media, con mayor poder adquisitivo, debía emigrar a las grandes ciudades a continuar los estudios superiores o Universitarios; y la población que no lo podía hacer, solo que quedaba la opción de incluirse en mercado Laboral.


Desde sus comienzos y hasta el año 2.002, se formaron 130 docentes en doce promociones del Prof. Cs. Jurídicas y Contables, que se insertaron en toda la provincia, como también en Santa fe, Misiones, Mendoza y Neuquén.-

En el año 1999 motivado por los cambios resultantes de la Ley Federal de Educación nos transformamos , después de realizar una investigación educativa en la zona, en Profesorado de Ciencias Políticas Resolución Nº 5063 Dirección de Educación Superior y en el año 2000; se incorporo el Profesorado en Economía Resolución Nº 4561, preparando docentes para E.G.B. 3 y Polimodal.


Desde el Año 2005 se inaugura una sala Multimedial con PC y Conectividad aportada por el Programa Renovación Pedagógica, de gran importancia para la investigación y profesionalización de la tarea docente.


La Institución resulta una alternativa necesaria y diferente en la diversificación de la formación disciplinar llenando un vacío existente de docente en las áreas específicas en la región. Se destaca el hecho de que ingresan a la institución jóvenes y adultos provenientes de Hasenkamp, ciudades vecinas (María Grande, Bovril, El Pingo, Cerrito, Alcaraz, Aldea Santa María) y otras no tan cercanas al lugar (Federal, Conscripto Bernardi, Hernandarias, Hernández, La Paz) entre otras.
Hoy la escuela está en el edificio propio y esperando la ansiada obra de Remodelación de techos e Instalaciones eléctrica próxima a realizarse y contamos Sala de Informática de última generación; y estamos concretando el Campus y aulas virtuales. El 90% de nuestros egresados tienen rápida inserción en las escuelas destino de la región, lo que hace atractiva el cursado de dichas carreras.-
PARA MAS INFORMES: LIBERTAD Y 3 DE FEBRERO HASENKAMP
Horario: 18 a 22 Hs.- E-MAIL: ifdhasenkamp@yahoo.com.ar
TEL. y FAX : 0343-4930334
Visitemos en Web:
http://isfdhasenkamp.ers.infd.edu.ar/sitio

Fuente: Siglo 21.-


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais