Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El Copnaf y la Municipalidad de Cerrito
Cerrito, Miercoles, 03 de noviembre de 2010 ((12:39 hs.))
Firma del convenio para la protección de la infancia y la adolescencia
Con la presencia del titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia (Copnaf), Raúl Solanas, el intendente Orlando Lovera y autoridades de instituciones intermedias y públicas de la localidad, en la mañana de hoy se firmó un convenio marco de política de protección y restitución de derechos para la infancia y la adolescencia en la provincia. Dicho convenio tiene como fin poner en marcha un servicio que brinde atención sobre los Derechos de la niñez, adolescencia y la familia en la ciudad, a través de la conformación de un área específica bajo la dependencia municipal.

Con los aportes económicos del Copnaf, se generarán proyectos y acciones en pos del bienestar de este sector social, mediante una nueva política que procura garantizar el ejercicio de los derechos ya reconocidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada por Ley Nº 23.849 e incorporada a la Constitución Nacional.

En su discurso el intendente Lovera manifestó su agradecimiento al Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia remarcando  el compromiso que las instituciones locales tienen a diario en sus tareas y la buena relación interinstitucional que se ha generado.

Además, expresó que desde “el estado municipal y los ciudadanos se pondrá todo el esfuerzo para fortalecer la familia que es fundamental para una sociedad”. Seguidamente, aseveró que “desde el gobierno local está a disposición para trabajar en toda la jurisdicción y hasta las localidades que hay mayor alcance en el ámbito rural. Debemos ser abiertos y aspirar a que la provincia este un poco mejor. Desde aquí, cada uno de los que estamos presentes creemos que la familia es fundamental, por ello es un placer firmar este convenio”.

En relación a la aplicación de la Ley de Protección a los Niños y Adolescentes, Raúl Solanas manifestó su contento ya que dicha legislación permitió cambiar el paradigma ante la protección de los niños y jóvenes. Dejo atrás la ley de patronato que tomaba a los chicos como objetos y personas en permanente conflicto, para tratar de lo que faltaba: la recuperación dentro de las propias familias”.

Además remarcó: “la no institucionalización de un niño y la presencia familiar es lo que queremos. Por eso la ley permite pensar y buscar con los equipos de profesionales, los familiares tíos, abuelos, primos para que el niño pueda criarse y desarrollarse en un vínculo, dejando atrás el viejo asilo.

Y finalizó afirmando “vamos por el buen camino porque acá son todas  buena gente”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais