Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En inmediaciones de María Grande
Cerrito, Jueves, 04 de noviembre de 2010 ((08:50 hs.))
Jornada de dinámica de cosecha de forrajes
Como se estaba previsto, el 2 de noviembre se desarrolló la jornada dinámica de cosecha de forrajes, sobre la ruta Prov. Nº 10; en las cercanías de María Grande, organizada por las Oficina Técnica de Cerrito y María Grande conjuntamente con la AER Crespo del INTA. Un grupo de 45 productores y contratistas de María Grande, Cerrito, Aldea Santa. María, aun cuando las condiciones ambientales incentivaban a la siembra de la cosecha gruesa, retrasada par la falta de humedad, fueron los principales actores de esta jornada.

En la actualidad, el productor de carne y leche se encuentra motivado por los precios y esto posibilita el interés por observar, ver en acción ese salto tecnológico no desconocido y  cuantificar si lo observado se adecua o no a su explotación. El contratista también interesado desde  la perspectiva de proponer un mejor servicio.

En la charla Técnica, previo a la dinámica, el Ing. Beher brindó conceptos orientados al manejo del cultivo de alfalfa, los métodos para la realización del forraje conservado en alfalfa, la maquinaria moderna existente en el mercado y sus características; la Ing Litvin presentó con datos aportados por el Ing Ludi, los costos del kg de materia seca, diferenciando sistema de corte (desmalezadora Vs corte/ acondicionado) calidad de la materia seca (desmalezadora Vs. corte/acondicionado), perdidas de material (desmalezadora Vs. corte/acondicionado), resultando un par de centavos menos (0.15 - 0.17) el tratamiento corte/acondicionado.

La jornada concluyó con un ágape que brindó la firma Gauss de Crespo, quien posibilitó las herramientas para la dinámica.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais