Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Durante su participación en la fiesta del Chancho con Pelo
Cerrito, Domingo, 07 de noviembre de 2010 ((17:45 hs.))
El apoyo de los gobernadores a la Presidenta siempre está y “no es para darle más fuerzas, porque siempre las tuvo”, dijo Urribarri en Cerrito
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, participó en la tarde de este domingo de la realización de la primera Fiesta del Chancho con Pelo y juegos camperos que se realizó en el Complejo polideportivo de Cerrito. Durante su estadía en esta localidad hizo entrega de un cheque por 20 mil pesos para solventar gastos de la fiesta y compartió un paseo a caballo con el intendente Orlando Lovera. Posteriormente acompañó al mandatario municipal en la entrega de premios y la coronación de la reina de la fiesta gauchesca. En un breve contacto con la prensa aludió a versiones periodísticas que hablan de un reclamo del gobierno nacional para reestructurar el justicialismo, en base de un fuerte apoyo de los gobernadores. Ante esta versión dijo que el apoyo de los gobernadores a la Presidente siempre estuvo y “lo está más aun en estas circunstancias, no para darle fuerzas, porque la fuerza la Presidenta siempre las tuvo”

Urribarri dijo que los días posteriores a la muerte de Néstor Kirchner fueron de mucho el dolor, ante lo que señaló: “el mejor homenaje que le podemos hacer es trabajar mucho y mientras uno va trabajando el dolor va disminuyendo”.

Ante las versiones periodísticas que este domingo hacían mención a un reclamo del gobierno nacional para con los gobernadores que apuntaría a una reestructuración del Partido Justicialista, luego de la muerte del ex presidente, aseguró que “el apoyo de los gobernadores siempre estuvo y lo seguirá estando pero lo que uno quiere en estas circunstancias es el acompañamiento, no por la fuerza de la presidente, porque siempre la tuvo y sin dudas que esto va a ocurrir”, en referencia al respaldo hacia la Presidenta Cristina Kirchner que podría liderar el Partido Justicialista a nivel nacional. 

Sobre los motivos que lo llevan a recorrer distintas fiestas populares en la provincia dijo: “trato de compartir un rato en todas las fiestas y como cada vez que vengo a Cerrito disfruto mucho”.

En otro momento, el gobernador prometió estar nuevamente en el mes de diciembre para inaugurar obras de gas domiciliario, el salón el Colegio Secundario y la fábrica de cartuchos. Igualmente confirmó la noticia transmitidas por el diputado Miser , que mencionó  apoyos económicos del gobierno provincial, para Club Unión Agrarios de Cerrito y el Instituto Secundario Mariano Moreno, de Hasenkamp .

Lovera mostró su conformidad por la relación con el gobierno provicncial
El Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo sentirse muy conforme por la relación que lleva adelante con el gobierno provincial. “A pesar de no ser oficialistas, somos una formación de orientación vecinalista, pero no obstante ello nunca ha sido un impedimento para construir en base a las diferencias”, expesó.

Seguidamente agregó “Esta actitud es la que la sociedad reclama, que mas allá de las pertenencias partidarias estemos pensando en las necesidades de la gente y se pueda construir en ese sentido. Analizando esto con el gobernador, siempre ha tenido en cuenta las necesidades de Cerrito  y la zona”.

Los organizadores del evento, tanto la Municipalidad local como la Agrupación tradicionalista Martin Fierro, se mostraron muy conformes con la realización de esta primera Fiesta del Chancho con Pelo, por lo que aventuran afianzarla como un evento tradicional para la localidad.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais