Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Serían 14 lo intendentes que no se podrían presentar
Cerrito, Miercoles, 10 de noviembre de 2010 ((03:02 hs.))
Intendentes ultiman detalles para la presentación judicial por la reelección
El Intendente de Viale Sergio Schmunck, aseguró este martes, durante la visita del gobernador a la ciudad de Seguí, que en el mes de noviembre concretarían una presentación judicial reclamando por la inaplicabilidad de la disposición transitoria número 291 en la cual se contempla que: “A los efectos de garantizar la aplicación del artículo 234, se establece que aquellos ciudadanos que a la fecha de la sanción de la nueva Constitución se encontraren desempeñando su segundo mandato consecutivo como Presidentes Municipales, sólo podrán en lo sucesivo ser electos en períodos alternados”. Esta norma ha sido objeto de gran discusión en el ámbito de la Convención, como también fuera de ella.

“En noviembre estaría previsto la presentación judicial, porque así lo confirmó el presidente de la liga, el compañero Faustino Schiavoni, pero no puedo confirmar que se haya reunido con Jorge Busti por este tema; Estamos ultimando los detalles para la presentación en noviembre”, reiteró Schmunck.

Se expondrían al planteo 14 actuales intendentes, sobre su disposición a presentarse nuevamente al cargo electivo, ya habiendo constitucionalmente cumplimentado sus dos mandatos consecutivos

Es de recordar que según el artículo 234°, 4to. Párrafo, la Carta Magna provincial ha dispuesto que tanto el Presidente y Vicepresidente Municipal: “Durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos o sucederse recíprocamente por un período consecutivo más y luego sólo por períodos alternados”.

Así, la disposición transitoria número 291 complementa la norma al establecer que: “A los efectos de garantizar la aplicación del artículo 234, se establece que aquellos ciudadanos que a la fecha de la sanción de esta Constitución se encontraren desempeñando su segundo mandato consecutivo como presidentes municipales, sólo podrán en lo sucesivo ser electos en períodos alternados”.

El intedente de Viale se refirió además a las reuniones de la Liga de Intendentes, sobre el tema de reelección dijo: “el presidente de la Liga, Faustino Schiavoni confirmó que se están ultimando detalles para hacer la presentación en noviembre”. Al mismo tiempo que “no puede confirmar que Schiavoni se haya reunido con el Dr. Jorge Busti”.

Destacó además la gestión de municipios de Paraná Campaña quienes “estamos muy fortalecidos por el desarrollo de todas las comunidades, con obras trascendentales, muy demoradas en este período de la democracia moderna, con buena gestión y con el acompañamiento del gobierno provincial, no se puede realizar de otra manera”, concluyó el Intendente quien previo confirmó “una reunión con productores que solicitaron autorización para instalarse en el Parque Industrial”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais