Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
“Si hay algo que nos gusta, es hacer”, dijo Urribarri
Segui, Miercoles, 10 de noviembre de 2010 ((03:39 hs.))
Cuatro empresas se presentaron para construir una escuela especial en Seguí
“Es una enorme satisfacción trabajar juntos como lo hacemos con todos los que así lo desean porque esta provincia pasó por enfrentamientos, por peleas otros años, y nosotros estamos muy lejos de querer continuarlas. Lo que buscamos, y estamos logrando, es compartir un presente y un futuro con todos los entrerrianos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al abrir este martes los sobres de la licitación para construir la Escuela Especial Nº 22 Juan F. Seguí, de Seguí, e inaugurar el acceso pavimentado a un barrio.

“Hoy es un día muy especial porque comenzamos a ver hecha realidad la ilusión de un edificio propio, tras 23 años de creación, de espera e ilusiones”, resaltó la directora de la institución, María Silvina Solier. De la ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Cultura, participaron también el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y el intendente Cristian Treppo, además de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad. La obra se realizará por administración delegada en la Asociación Cooperadora y tiene un presupuesto oficial de 1.603.430,29 pesos.

“Esta escuela estará concluida en un plazo de 10 meses, tal como está contemplado en el pliego del llamado a licitación y demandará una inversión de 1,7 millones de pesos. Los chicos tendrán la posibilidad de gozar de ese lugar tan merecido. Será digno para chicos que según me contaba la directora están evolucionando de manera hermosa y se están integrando y ese es el objetivo: integrarlos a todos”, aseguró el gobernador. “Estamos cumpliendo con nuestro deber de funcionarios públicos y de hacedores. Si hay algo que nos gusta, es hacer”, resaltó.

“Este sueño ha dormido 23 años”

En tanto, el intendente Treppo dijo que “cuando se creó la escuela que contiene a nuestros gurises con capacidades especiales, en 1988, inmediatamente se donó el terreno para que allí se construya el edificio. Desde entonces el proyecto de tener un edificio propio durmió el sueño de los justos y han pasado 23 años”.

Luego recordó que “cuando asumimos en 2008 inmediatamente le informe la situación al gobernador, quien me dijo que me junte con el ministro Bahl para trabajar el tema y empezamos a desandar un camino que estuvo medio enredado, hubo que volver a hacer la donación, escrituración. La verdad es que sin esta sensibilidad del gobernador y de sus funcionarios no estaríamos asistiendo hoy a lo que es una concreción, una realidad, porque al hacerse por obra delegada la cooperadora de la escuela lleva adelante la obra y el gobernador ya envió la primera partida de 800.000 pesos”.

Por último, Treppo agradeció a “la directora de la escuela, a la cooperadora, docentes y alumnos porque ellos realmente han mantenido viva la esperanza de que esta obra era posible”.

“Entre todos vamos ha hacer realidad el sueño”

Al comenzar la jornada el gobernador recorrió la casa adaptada para que funcione la escuela, “donde las condiciones para una escuela especial no son las mejores”, explicó la directora de la institución que alberga a 25 chicos.

Solier destacó que la escuela es muy necesaria para la comunidad, donde “se desarrollan distintos talleres, entre ellos el de panificación y necesitamos todas las adaptaciones para trabajar en una panadería”.

“Esta obra es muy importante para nosotros y luego de 23 años, un sueño que parecía que nunca se iba a hacer realidad con el trabajo de los padres, el intendente y el gobernador se hace realidad, entre todos con el objetivo de integrar a todos los chicos al mercado laboral”, apuntó la docente.

Las empresas

Para realizar la empresa se presentaron cuatro empresas a la licitación: INDAG Constructora que ofertó 1.916.695,81 pesos; HOM consultora que ofertó 2.194.665,62; ECO Ingeniería que ofertó 1.918.596,80 pesos y SMA Ingeniería que ofertó 1.748.417,39

“Ahora no nos embarramos más los piecitos”

El gobernador y los funcionarios recorrieron la pavimentación de calle Bolívar y Presidente Perón, donde fue esperado por los vecinos del barrio y por el pastor del Templo Evangélico Congregacional, Bernardo Ikert, quien agradeció la pavimentación y resaltó la labor del gobernador a quien calificó de caminador “porque anda de un lado para otro visitando todos los pueblos de Entre Ríos, aunque más que caminando, anda corriendo de tantos lugares que visita haciendo obras”.

El pastor agradeció al gobernador su forma de gestionar porque “lo lindo de esto, de su caminar, es que usted contagia su accionar a los intendentes”.

Tras recorrer el acceso al barrio Pancho Ramírez, obra de 700 metros de pavimento que demandó una inversión de 850.000 pesos, se hizo la ceremonia de inauguración con el corte de cintas en calle Bolivar y Caseros. En la ceremonia la primera en agradecer la obra fue la pequeña Milena quien aseguró: “Gobernador ahora no nos embarramos más los piecitos”. Juan Carlos, un vecino, agradeció la obra y aseguró “Hace 40 años que estábamos esperando esta obra y hoy es una realidad”.

El gobernador apuntó que “ésta es la Entre Ríos que gracias a Dios estamos haciendo entre todos los entrerrianos, que disfruten la obra, la tienen sobradamente merecida y sigamos trabajando”.

Por su parte, el intendente Treppo destacó que “estos 700 metros lineales de hormigón armado se hicieron con aportes de Nación, Provincia y Municipio con una inversión de 850 mil pesos, al cual los vecinos pretenden ponerle de nombre avenida presidente Néstor Carlos Kirchner lo que nos llena de alegría”.

En la oportunidad, el gobernador le entregó un aporte a la Municipalidad de Seguí, destinado a la construcción de cordones cuneta y mejoramiento de calles. Las actividades terminaron con una recorrida por la obra del acceso a Seguí por la ruta provincial Nº 35 y un almuerzo con productores de la zona que expresaron su satisfacción por la obra que esta concluida en la primer etapa que es el embrozado que realizó Vialidad Provincia. Ahora una empresa privada realizará la pavimentación.

Funcionarios

De la ceremonia participaron el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; la subdirectora de Arquitectura y Construcciones, Alicia Feltes; el subdirector de Vialidad Provincial, Mario Heide; el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, entre otros. galeria de imágenes
Milena estuvo presente para destacar el nuevo pavimento.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais