Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cinco noches de color
Hasenkamp, Martes, 16 de noviembre de 2010 ((09:48 hs.))
Confirmaron las noches de desfile en los Carnavales de Hasenkamp
El desfile de las comparsas Malibú y Marumbá en la localidad de Hasenkamp, se desarrollará durante las noches de los días 8, 15, 22 y 29 de enero; y el 5 de febrero. Dicho calendario, solamente se modificará en caso de lluvias. En 2011, los dos días de carnaval caen más tarde de lo habitual: lunes 7 y martes 8 de marzo, por lo que habrá un impacto directo en el ciclo lectivo.

Sin embargo, no se agregarán noches ni habrá modificaciones en los carnavales entrerrianos a pesar de la restitución por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los días no laborables por el carnaval que habían sido derogados por la dictadura en 1976, que en 2011 serán el lunes 7 y martes 8 de marzo.

En este sentido el intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, confirmó que “ya tenemos las fechas programadas para el carnaval que viene y no vamos a correr ni agregar ninguna fecha. Serán cinco noches, del 8 de enero hasta el 5 de febrero”, mencionó a Radio La Voz.

El desfile de las comparsas se desarrollará durante las noches de los días 8, 15, 22 y 29 de enero; y el 5 de febrero. Dicho calendario, solamente se modificará si existen lluvias en esas fechas, por lo que no se tendrán en cuenta los días decretados por el Ejecutivo Nacional como feriado de carnaval.

El presidente comunal sostuvo que en el caso de Hasenkamp, “la mayoría de los chicos que participan de la actividad festiva son estudiantes secundarios y universitarios, y en marzo, retoman sus estudios, por lo que no podemos estirar más las vacaciones”. Cabe destacar que son dos las comparsas participantes cada año, Malibú y Marumbá.

Germán Battisti, presidente de la Comisión Organizadora de Corsos de Hasenkamp, confirmó los dichos del presidente municipal y aseguró que sólo se trasladarán fechas en caso de lluvia.

Los tradicionales carnavales de Hasenkamp 2011 se realizarán durante el mes de enero y el primer fin de semana de febrero.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais