Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Congrega a docentes de la regiòn
Villa Urquiza, Martes, 16 de noviembre de 2010 ((18:32 hs.))
Crean la filial Villa Urquiza de Agmer Parana
Se trata de la séptima filial creada en el Departamento Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La decisión fue aprobada por Congreso, a raíz de un pedido de los docentes de Villa Urquiza. Esta mañana, los dirigentes de la conducción departamental se hicieron presentes en la escuela Nº 36 Gregorio Araoz de Lamadrid, para iniciar el proceso de organización. El secretario gremial, Manuel Gómez, adelantó que el próximo martes, en asamblea abierta, se designará la comisión provisoria de la filial. El dirigente explicó también que “acá hay una zona de influencia bastante amplia, y la filial no solamente abarcaría la localidad de Villa Urquiza sino también las colonias de la zona, Sauce Montrull, La Picada, Paso de la Arena, Colonia Celina, Colonia Argentina, Colonia Crespo”.

La decisión de crear la filial Villa Urquiza, se tomó “a pedido de los docentes de la localidad” y fue aprobada por Congreso. Así lo explicó Gómez y precisó que “es parte de la forma de organizarse que tiene Agmer en los departamentos”.

Esta mañana, los dirigentes de la conducción departamental se hicieron presentes en la escuela Nº36 de Villa Urquiza para iniciar el proceso de organización. “El martes de la semana que viene habrá una asamblea abierta a los docentes para conformar una comisión provisoria de la filial hasta que se elijan las autoridades a través de elecciones, que coinciden con las elecciones del Sindicato”, indicó.

El dirigente destacó la importancia de la medida “para fortalecer la sindicalización de los trabajadores que todavía no lo han hecho porque no han tenido, tal vez, la presencia cercana del Sindicato”.

Por su parte, Blanca Díaz, docente de la escuela Gregoria Araoz de Lamadrid Nº36, contó a esta Agencia que “los docentes del establecimiento acordaron la necesidad de contar con la presencia de Agmer, para poder estar un poco más conectados e informados”. Precisó que “las escuelas en la zona rural están muy alejadas y por ahí la tecnología de la información no llega y a través del Sindicato lo podremos hacer”. Asimismo destacó “la amplia gama de actividades y beneficios” que tiene el gremio.

Adelantó que “esta semana los docentes de la escuela Nº36 con la directora a la cabeza, nos pondremos en campaña para visitar las escuelas de la zona concientizando a los docentes, e invitándolos a que nos acompañen en este desafío”.

Villa Urquiza será la séptima filial en el Departamento, después de Hernandarias, Hasenkamp, María Grande, Cerrito, Viale y Crespo. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais