Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
10 y 11 de Diciembre
Viale, Lunes, 22 de noviembre de 2010 ((16:54 hs.))
Se jugará en Viale el primer Campeonato Argentino para futbolistas amputados
Durante los días 10 y 11 de diciembre se realizará en las instalaciones del Viale Football Club. El primer Campeonato Argentino para Amputados con la participaciòn Santa Fé, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. El sistema será de fútbol 4 en una cancha reducida. El evento es organizado por la Asociación Entre Ríos de Fútbolistas Amputados (AEFA), Se toma como referencia a algunos paises que tienen su certamen interno, tales como Estados Unidos, Rusia, Brasil y Uzbekistán y que permite el desarrollo de las cualidades tácticas y técnicas de los atletas.

El certamen se desarrollará durante 10 y 11 de diciembre y participarán combinados de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Todas las provincias tendrán integrantes del seleccionado nacional que recientemente lograra el subcampeonato mundial de la especialidad, cayendo en la final ante el seleccionado de Uzbekistan, dejando de lado a potencias como Brasil, Turquía, Rusia e Inglaterra en el camino.

El encuentro se desarrolla en dos tiempos de 15 minutos con un intervalo de 10 minutos y se juega en césped, con una cancha reglamentaria de 30 metros de largo por 18 de ancho. Los planteles están integrados por el arquero y tres jugadores de campo y un deportista como relevo.

Competencia interna

Además la importancia del encuentro radica en el futuro. Porque este certamen intentará ser el puntapié inicial para una futura competencia nacional interna que alimentará al seleccionado argentino para futuros encuentros. En el certamen, se podrá observar a jugadores que quedaron fuera del proceso como así a nuevas incorporaciones que darán el marco adecuado al torneo.

“El subcampeonato mundial nos engrandeció y nos llenó de orgullo, pero ya es pasado, es un ciclo cerrado. Ahora hay que trabajar de cara al futuro, pero sentando bases sólidas. Es el momento de mantenerse en el lugar logrado y estimo que la experiencia y la juventud del plantel lo harán posible”, precisó Hugo Hereñú, presidente y fundador de la especialidad en el país.

Aquí, esta disciplina se practica 2001, allí la Argentina participó en el Mundial de Niteroi, Brasi, obteniendo el quinto puesto; seguidamente obtuvo el certamen Sudamericano desarrollado en Maringá, Brasil; luego de un tiempo de inactividad en 2009, en Crespo, obtuvo el segundo lugar en la 1º Copa América y el último antecedente es la obtención del Subcampeonato Mundial realizado en la ciudad entrerriana de crespo.

“Por eso, por los antecedentes no debemos detenernos. Argentina hoy es potencia mundial en la especialidad y los países de ahora en más saldrán a jugar de manera diferente”, agregó Hereñú.

Este torneo será de vital importancia, pero también un reconocimiento a una ciudad que fue subsede del certamen ecuménico efectuado recientemente.

“Estamos agradecidos a toda la provincia que nos acompañó. Argentina no jugó en Viale y es una deuda pendiente. Por eso todos los mundialistas estarán all.

Por suerte, Lisandro María, presidente del Viale Football Club y su comitiva se interesó en la propuesta y nos abrieron las puertas para efectuar la competencia”, aclaró.

La selección , clave

Un tema ineludible, es el futuro de la selección Argentina. La conformación del cuerpo técnico, es una situación clave en toda disciplina, más aún con la relevancia adquirida en los últimos tiempos. Aunque el capitán del seleccionado nacional y presidente institucional, se mostró satisfecho con la respuesta recibida.

Durante el mundial, Marcelo Hereñú, fue el Director Técnico, Leandro Hereñú su asistente, Marcelo Alonso y Hector Travagliante sus colaboradores; Brian Hereñú, el utilero; Enrique Alfredo Martínez, el kinesiólogo y Carlos López el masajista.

“Fue con los primeros que hablamos y ratificamos a cada uno en sus cargos. Todos aceptaron, nos dio un gran placer su continuidad, sobre todo porque lo hicieron, lo hacen y lo harán Ad Honorem y costeando sus gastos personales. Ellos, sí son un ejemplo a imitar y por allí no se los reconoce como merecen”, remarcó Hereñú quien agregó: “El plantel luego del mundial, merecía un reconocimiento que nunca llegó, pero ya es historia”.

De allí que los integrantes de la cúpula técnica estarán a cargo de cada uno de los planteles, lo que marca la homogeneidad con que se maneja el sistema organizativo.

“Para la gente será un lindo espectáculo y para nosotros muy motivante. Este certamen marcará un antecedente y todos quedaremos en la historia. Además será muy parejo, con un ganador incierto a priori”, especificó el capitán.

Programación

Viernes 10: a las 20: Santa Fe – Córdoba

a las 21: Entre Ríos – Mendoza

Sábado 11: a las 10: Santa Fe – Mendoza

a las 11: Entre Ríos – Córdoba

a las 19: Mendoza – Córdoba

a las 20: Entre Ríos – Santa Fe

Los planteles

Los cuatro representantes provinciales cuantan con integrantes del actual subcampeón del mundo, lo que denota la paridad que habrá en los distintos encuentros a desarrollarse en el verde cesped.

Mendoza: Oscar Barbalis – Máximo Lamarca – Augusto Alonso – José Barloa – Eduardo Szejpiacki

DT: Brian Hereñú – Marcelo Alonso

Córdoba : Omar Accoto – Pedro Escalante – Juan José Sosa – Jonathan Montans – Héctor Javier Aramayo

DT: Marcelo Hereñú

Santa Fe: Miguel Lemos – Mario Dominguez – Hernán Travagliante – Gustavo Melgarejo – Dante Ruppel

DT: Héctor Travagliante

Entre Ríos : Franco Winter – Diego Pesoa – Hugo Hereñú – Maximiliano Alfonso – Rafael Rodriguez

DT: Leandro Hereñú

Kinesiólogo general del torneo: Enrique Alfredo Martínez

Masajista General del Torneo: Carlos López

El certamen será dirigido integramente por el Juez Mundialista: Luis Alberto Molina, de la ciudad de La Paz, en la provincia de Mendoza

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais