Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Encuentro de Grupos de la Divina Misericordia
Cerrito, Lunes, 22 de noviembre de 2010 ((17:54 hs.))
“Son cosas que entristecen, lo digo con toda franqueza” dijo el obispo Mauliòn sobre el matrimonio igualitario, durante un encuentro de fieles en Cerrito
Monseñor Mario Mauliòn participó en Cerrito del Tercer Encuentro de Grupos de la Divina Misericordia de la Arquidiócesis de Paraná y la diócesis de Concordia. Ante una concurrencia estimada en 300 personas abordó el tema “La Misericordia en la Familia”. Antes de encontrarse con los fieles presentes en el Salón del colegio nuestra Señora de Fatima, dialogó con este medio de prensa, sobre temas como la nueva ley del Matrimonio Igualitario en la Argentina y el posible tratamiento de una ley para legitimar el aborto. “Son cosas que entristecen, lo digo con toda franqueza” admitió el prelado. Evitó juzgar o condenar a quienes se benefician con este tipo de derechos, aunque dijo que podrían darse a nivel civil o estatal, sin considerarlo como una familia.

Monseñor Mario Luis Bautista Maulión, predicó durante su encuentro con los grupos de Jesús Misericordioso sobre la Familia. Antes de su contacto con los fieles, habló con periodistas locales y explicó.  “este encuentro tiene  que contribuir a renovar el espíritu, de construir, seguir construyendo en la familia y la relación entre los esposos, que es como se origina la familia”.

Seguidamente resaltó “la unión del varón con la mujer, que por el matrimonio se unen y quieren compartir la vida,  hacen todo su trayecto en esa unión amorosa y complementaria como es el matrimonio”

Consultado por el impacto que produjo en la Iglesia Católica la reciente ley sobre el Matrimonio Igualitario en Argentina dijo “son cosas que entristecen, lo digo con toda franqueza. Este tipo de legislación más que defender el derecho, lo que hace es una distracción de la verdadera familia. Ese tipo de uniones, a las cuales no quiero juzgar y condenar, reclaman cierto tipo de derechos que se pueden dar a nivel civil o estatal, sin considerarlo como una familia”, afirmó el prelado.

En el mismo sentido, mostró su preocupación por un eventual tratamiento de una ley que posibilite el aborto, sobre lo cual agregó “es un tema que también afecta la familia, aunque nosotros confiamos que en estos encuentros nos lleven por un camino de renovación humana y personal, que permita a la familia ir consolidándose”.

Ante cuestionamientos de distintos sectores que hablan de discriminación opinó “La discriminación no solo se hace hacia las personas a quines no se las considera como familias. Esta nueva legislación genera que las verdaderas familias, también se sientan discriminadas, porque no son consideradas como tal y eso también es una discriminación que es peor que la anterior”.

Monseñor Moulion que se encuentra en su última etapa al frente del Arzobispado de la ciudad de Paraná aprovecho la oportunidad para expresar su  satisfacción por el trato recibido durante su gestión en esta diócesis. “Voy a seguir con mis actividades hasta el 6 o 7 de marzo cuando asuma Monseñor Puigarri a quienes muchos ya conocen por esta zona. Yo me radicare mas tiempo en la zona de Rosario y Carcaraña de donde son mis familiares, aunque igualmente seguiré muy vinculado a la Diócesis de Paraná, concluyò.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais