Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Detuvieron personas provenientes de otras provincias
Crespo, Jueves, 25 de noviembre de 2010 ((18:50 hs.))
En un operativo de policía y gendarmería, secuestraron en Crespo herramientas de dudosa procedencia
El operativo fue originado a partir de una investigación realizada por la policía de Crespo, quienes estaban tras los pasos de un grupo de personas que vendían herramientas de mano y equipamiento a precios muy por debajo de los normales, lo que despertó la sospecha de los uniformados. Esta mañana personal policial solicitó colaboración de rentas municipal para realizar un control a los vendedores que se movilizaban en 5 automóviles marca Chevrolet Astra (Negro), Renault Clio (Verde), Fiat Uno (Gris), VW Vento (Gris), Peugeot 307 (Bordo), y que desde hace varios días operaban en la zona.

El operativo comenzó a las 8.30 de este miércoles en un hotel ubicado frente a la terminal de ómnibus de Crespo, donde se hospedaban los vendedores acompañados por familiares. 

Los vendedores utilizaron también el estacionamiento del hotel para dejar cajas conteniendo equipamiento y también se encontraron en los baúles de los automóviles en que se movilizaban. Además, mientras se realizaba el operativo, una empresa de transporte de encomiendas llegaba al lugar para entregar bultos que habían recibido en su oficina de Crespo, cuyos destinatarios eran los investigados.

Según informó a FM Estación Plus 94.3 el Comisario Principal Carlos Pérez, “El operativo lo realizamos hoy después de haber estado investigando toda la semana una importante cantidad de ventas de herramientas de trabajo. Esta gente operaba en Crespo, Ramirez, Viale, Victoria y Lucas Gonzales. Desde el punto de vista estrictamente policial detectamos una infracción a la ley de aduanas y también a la ley de marcas, ya que los elementos que vendían son nuevos pero tienen sus marcas adulteradas”.

Agregó Perez “Ellos no pudieron acreditar la precedencia de estos elementos, además de tener adulteración en las marcas. Está colaborando con nosotros la división investigaciones de la policía provincial y al ser un delito federal, ya que hay infracción a la ley de aduanas, solicitamos la presencia de Gendarmería Nacional”.

Según información obtenida en el lugar por FM Estación Plus se secuestraron 12 grupos electrógenos, motosierras, amoladoras, taladros, roto martillos, desmalezadoras, moto guadañas, entre otros elementos cuyo valor superaría ampliamente los $ 60.000.

Las personas demoradas son 7 vendedores (Juan Antonio Pérez, José Luis Fernández, Juan Antonio Gálvez, Maria Josefa Rodríguez, José Ricardo Pérez, Diego Antonio Cortes y Carlos Antonio Cortes), 4 mujeres (esposas de los vendedores) y 6 menores (Hijos de los matrimonios), todos se alojaban desde hace varios días en el hotel Crespense. Las familias son oriundas de José C. Paz y Moreno en la Provincia de Bs. As.; un Correntino y un Paraguayo.

Gendarmería se presentó en horas del mediodía en el hotel y se disponía a secuestrar los elementos por orden del Juzgado Federal de Paraná.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais