Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A las 17 horas del miércoles
Cerrito, Jueves, 25 de noviembre de 2010 ((18:49 hs.))
Confirman que la Presidenta inaugurará el 1° de Diciembre las 600 viviendas de Colonia Avellaneda
Funcionarios del ejecutivo provincial estuvieron este jueves el complejo de las 600 viviendas de Colonia Avellaneda, con el objetivo de organizar la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien junto al gobernador Sergio Urribarri dejará formalmente inauguradas y entregadas el miércoles a las 17, las unidades habitaciones que demandaron una inversión de 82.022.143,22 pesos. Aseguran que se dispondrá un fácil acceso al acto para el que esperan una concurrencia masiva.

La recorrida fue encabezada por los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Adán Bahl y José Cáceres y el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz. Tras la reunión de trabajo, Bahl destacó que las viviendas se construyeron en el marco del Programa Federal Plurianual las que “están terminadas de manera impecable”. Señaló que en la oportunidad, “ultimaron los detalles de la organización para el acto de venida de la Presidenta, fundamentalmente lo que hace al ingreso y egreso para que la gente pueda tener una comodidad adecuada, rápida, segura y la zona del escenario”.

Bahl precisó que “la ceremonia que comenzará a las 17, en el sector donde están ubicadas las 400 viviendas. El ingreso será por el sector este, que es una zona muy amplia y adecuada. La gente podrá participar de lo que será una fiesta histórica para Colonia Avellaneda”.

Recomendó a la comunidad que concurra con ropa cómoda. “Está pronosticado que será un día cálido, por lo que recomendamos a la gente que venga con ropa cómoda, para que puedan disfrutar de la fiesta”, afirmó.

Remarcó que el ingreso “básicamente será por Avenida Almafuerte, ingresando por el sector este de Colonia Avellaneda, donde habrá espacio para que pueda participar toda la familia, dado que es un sector muy amplio y acogedor”.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno dijo que “esta todo dispuesto para que sea una verdadera fiesta” y aclaró que habrá un sector especial para los adjudicatarios “que son los actores principales de esta fiesta, quienes recibirán los que es el sueño de toda familia que es tener la casa propia”.

Resaltó que “esta dispuesto para que puedan participar para todos quienes quieran hacerlo, se tomaron todas las medidas de seguridad y estará todo perfectamente iluminado. Puede venir la familia completa a disfrutar y estar cerca de la Presidenta y el gobernador”.

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Cesar Aldaz, aseguró que estas viviendas, como tantas otras que se vienen inaugurando en la provincia, “significan un enorme esfuerzo, la tarea cumplida y la posibilidad de que 600 familias tengan una casa propia, cómoda y confortable”. Por otra parte, afirmó que es una forma de cuidar la vida de una forma distinta”.

“Este gobierno toma a la vivienda social como una política de Estado y no como un gasto público como era considerado en otra época”, subrayó Aldaz. En cuanto a las características de las viviendas, detalló que cuentan con dos dormitorios, cocina – comedor y un baño.

Por otra parte, los lotes son de diferentes medidas, siendo los mínimos de 200 metros, “con algunos otros de mayor superficie, porque todo depende de loteo que se hizo para urbanizar”. Las viviendas tienen todos los servicios y el cinco por ciento de la totalidad, cuentan con comodidades para personas con capacidades diferentes. Finalmente, el titular del IAPV señaló que “se respetaron todos los cupos”.

De la recorrida organizativa participaron el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Massuh, el secretario de Transporte, Carlos Molina; el titular de Enersa, Juan Carlos Chagas; el vicepresidente de IAPV, Mario Heide, entre otros.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais