Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Coordinan distintas estrategias
Cerrito, Domingo, 28 de noviembre de 2010 ((19:34 hs.))
Plan para el desarrollo social y económico de Cerrito
Teniendo en cuenta el crecimiento de las principales actividades industriales y productivas y las incipientes actividades artesanales en la localidad, el Municipio de Cerrito en conjunto con la Oficina Técnica de INTA han emprendido un proyecto para fortalecer el desarrollo social y económico de la ciudad. La intención del proyecto es colaborar en el proceso de construcción para la organización de los actores sociales de la ciudad para que puedan sostener la puesta en marcha de estrategias para el desarrollo económico local.

 

Para ello se convocarán a organizaciones públicas y privadas, profesionales y se generarán  grupos que sostengan la discusión sobre los temas importantes de la ciudad, con el fin de movilizar y dar participación a los actores de la comunidad a través de la confianza para poner en marcha estrategias de desarrollo.

A manera de promocionar este plan, el 24 de noviembre miembros de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y la zona presentaron su experiencia desplegada en sus 20 años de trabajo mancomunado para el crecimiento de su ciudad.

Esta asociación sin fines de lucro, surgió por iniciativa de un grupo de vecinos con el acompañamiento del intendente de ese entonces Javier Kuttel partiendo del modelo de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú.

Esta institución es administrada por un Consejo conformado por representantes de distintas instituciones con el fin de promover el desarrollo socio-económico y el progreso general de Villa Elisa.

Con las problemáticas de la localidad, se conformo un área de viviendas con programas para la compra de terrenos sociales, la adquisición de viviendas por círculo cerrado, el mejoramiento habitacional y una serie de líneas de financiación para PYMES.

La idea desde el Municipio local y la Oficina de INTA es poder generar este espacio en la comunidad de Cerrito, para lograr entre todos los actores sociales, los linimientos y acciones para el desarrollo ordenado y programado de la ciudad. La convocatoria se realizará en las próximas semanas para conformar una asociación o cooperativa sin fines de lucro para el bienestar de la comunidad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais