Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Durante su visita a Col. Avellaneda
Cerrito, Martes, 30 de noviembre de 2010 ((19:38 hs.))
Federación Agraria entregará petitorio a Cristina Fernández exigiéndole la devolución de retenciones por trigo
La presidenta de la Federación Agraria Argentina filial Crespo, Mariela Galinger adelantó, que este miércoles le hará entrega de un petitorio a la presidenta de la nación Cristina Fernández, quien visitará Colonia Avellaneda en el marco de la inauguración de un plan de viviendas. “En el texto de la carta le decimos a la presidenta que estamos esperando que cumpla su promesa de devolvernos el 23% de retención por la comercialización del trigo” enfatizó la dirigente. En ese sentido aseguró que las ventas de trigo han empeorado en relación al año pasado debido al intervencionismo del gobierno.

Por otra parte agregó que desde la federación agraria se gestionó a través del Ministerio de Agricultura la autorización para comercializar 5 millones de toneladas, en respuesta a ese pedido, el secretario de comercio, Guillermo Moreno sólo autorizó 2 M de toneladas  distribuidas dos tandas para los meses de diciembre y febrero.

Según entiende la dirigencia rural, ésta  situación viene a complicar aún a aquellos pequeños y medianos productores que están a la espera de vender el cereal para poder subsistir.

Al mismo tiempo, en dialogo con FM Estación Plus, avizoró que pronto aparecerán dificultades en la cadena de pago, no todos tienen la espalda necesaria para aguantar mucho tiempo sin vender, creemos que vuelve a ser una actitud caprichosa que solo  perjudica al productor, concluyó. Estación Plus



Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais