Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Inauguró 600 viviendas
Cerrito, Miercoles, 01 de diciembre de 2010 ((19:13 hs.))
En un masivo acto, la Presidenta inauguró viviendas en Colonia Avellaneda
En el marco de un masivo acto, la presidenta Cristina Fernández inauguró 600 viviendas en Colonia Avellaneda, y 192 en Concepción del Uruguay mediante teleconferencia • “Quiero una Argentina en la que todos podamos concretar nuestros sueños”, expresó la Jefa de Estado, quien agradeció al Gobernador: “Gracias Pato, que estuviste siempre, en las duras y en las no duras” . En tanto, el mandatario provincial calificó a la Jefa de Estado como “una líder que visiona una Argentina mejor, a pesar de la falta de lealtad y las trabas de aquellos que no comparten una visión de país para muchos” • “Con usted y con Néstor comenzamos a sentir por primera vez que aparecía el federalismo de los recursos, no el de los discursos”, enfatizó el Gobernador

Poco antes de las 20 comenzó el acto que preside la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Colonia Avellaneda, donde inaugurará el servicio ferroviario entre Paraná y Colonia Avellaneda, 600 viviendas en esta última localidad y 192 en Concepción del Uruguay • También entregará 20 millones de pesos que permitirán la compra del frigorífico Swift y netbooks a estudiantes de Paraná y Oro Verde • También se anunciará la firma del contrato para comenzar la autovía en el acceso norte a Paraná.


El acto, en el que estuvo presente APF, estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri.


El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti, que fue el primero en tomar la palabra, le advirtió en tono risueño a la Presidenta: “Mire que no soy buen orador”.


Señalando a los intendentes, le aseguró a la Presidenta: “Bancamos este proyecto y estamos comprometidos por la presidenta coraje”, ante el cerrado aplauso de la multitud presente, que cantaba “para Cristina la reelección”.


“Acá están las 600 familias a las que usted les ha cumplido el sueño de la casa propia. Tenemos un gran Gobierno nacional y un Gobernador de fierro al que es difícil seguirlo”, aseveró Delizzotti.


Luego, llegó la instancia de la teleconferencia con Concepción del Uruguay, en el marco de la inauguración de 192 viviendas. En este marco, se entabló un breve diálogo entre la Jefa de Estado y el intendente Marcelo Bisogni, quien le manifestó su agradecimiento y le dijo que se la espera en Concepción del Uruguay.


Más tarde, se descubrió una placa en la que se da cuenta de la inauguración de las 600 viviendas y, en ese marco, la Presidenta entregó las llaves de las viviendas a algunas de las familias que resultaron adjudicadas. Después, se entregaron netbooks a estudiantes de Paraná y Oro Verde.


En otro tramo del acto, se anunció la planta de fabricación de jugos en la localidad de Villa del Rosario. El Gobierno nacional se comprometió a otorgar ocho millones de pesos para aportar a este proyecto, seis de los cuales ya están depositados en el Banco Nación.

• Urribarri: “Somos un Gobierno buena leche”

Poco antes de las 20:10 tomó la palabra el gobernador Sergio Urribarri, quien manifestó que “es un honor tener a la Presidenta nuevamente en la provincia de Entre Ríos”.

Agradeció los 20 millones que la Nación aportará para la recuperación del frigorífico Swift de San José y “toda las políticas” que se implementaron y que transformaron a la provincia.

“La recibimos con los brazos y el corazón abierto”, dijo, dirigiéndose a ella, y expresó: “Los entrerrianos y argentinos nos sentimos parte de un proyecto de equidad e inclusión”.

La calificó como “una líder que visiona un país mejor, a pesar de la falta de lealtad y las trabas de aquellos que no comparten una visión de país para muchos”.

“Queremos recibirte como la compañera de quien, a fuerza de compromiso, convicción, militancia y lealtad, se hizo amigo de todos los entrerrianos. Me refiero al ex presidente de la Nación, compañero Néstor Kirchner”, enfatizó Urribarri, ante los cánticos y aplausos de la multitud presente.

Y siguió: “Con él aprendimos y compartimos mucho, en las malas y en las buenas. Aprendimos de su grandeza, a sabiendas de la ingratitud de algunos de dirigentes.
Aprendimos a compartir la alegría de transformar y de mejorar. El y usted fueron y son la cabeza de los Gobiernos que más apoyaron a Entre Ríos en toda la historia de la provincia”.

Más tarde, recordó la firma del Acta de Reparación Histórica: “Ese día junté a todos los intendentes de la provincia para explicarles que hoy es el tiempo de Entre Ríos”.

Luego, hizo un repaso de algunas de las obras concretadas: “Reconstruimos casi todas las rutas troncales de la provincia, hemos recuperado nuestros puertos, estamos construyendo escuelas como nunca, estamos recuperando los ferrocarriles entrerrianos”, dijo, y manifestó: “Trabajamos todos los días para hacer una Entre Ríos distinta”.

“Con usted y con Néstor comenzamos a sentir por primera vez que aparecía el federalismo de los recursos, no el de los discursos”, enfatizó Urribarri, y añadió: “Muchos de los que gobernaron esta provincia se estudiaban de memoria de algún manual de historia, tres o cuatro frases de aquellos caudillos y las recitaban, pero jamás trajeron a Entre Ríos todo lo que nosotros hemos logrado”.

“Quiero darle la tranquilidad que además de los recursos, somos concientes de que tenemos que tener ideas y acciones concretas para que la agenda no la hagan los oportunistas y aquellos quienes todo el tiempo cambian de discurso”, aseveró el Gobernador.

Luego aseguró: “No tengo dudas de que nos espera un gran país. Estamos haciendo una provincia mejor entre todos los entrerrianos”.

“Hace tres años, y a pesar de las circunstancias adversas -gripe, incendio, inundaciones, crisis financiera, conflicto con el campo, etc-, jamás dejamos de recibir el apoyo de los entrerrianos”.

“Somos un Gobierno de buena leche que queremos hacer una Entre Ríos para todos”, aseveró Urribarri.

• CFK: “Quiero una Argentina donde todos podamos concretar nuestros sueños”,

Pasadas las 20:20 la Jefa de Estado arrancó con su discurso. Recordó al ex presidente Néstor Kirchner y afirmó: “Estoy segura que él nos acompaña esta noche y me acompañó en el trayecto que hicimos en el tren”, al tiempo que recordó “la lucha de Néstor” por la recuperación de los ferrocarriles.

Tras destacar que la entrega de casi 800 viviendas en Colonia Avellaneda y en Concepción del Uruguay implica que casi 2400 personas cumplan “el sueño de la casa propia”, aseveró: “Vamos para adelante”.

“Vamos para adelante y apostamos a la educación para que todos los alumnos tengan su Network y para que la educación vuelva a ser una herramienta de movilidad social”, sostuvo.

Indicó que desde el 2003 a la fecha se inauguraron 1047 escuelas en todo el país y remarcó: “Estamos invirtiendo y revirtiendo la ecuación trágica del 2002. Hoy el 6,47 por ciento de lo que producen los argentinos se destina a la educación y solo un dos por ciento al pago de la deuda, al revés de lo que sucedía hace ocho años”.

Luego mencionó la importancia de otorgarles la asignación universal a los trabajadores temporarios e hizo referencia a los 20 millones de pesos que la Nación aportará para que el frigorífico Swift de San José “vuelva a producir y a dar trabajo”.

“Estamos construyendo el país que nos merecemos y estoy orgullosa de ser la presidenta de todos ustedes”, dijo, al tiempo que advirtió que “ningún sector se va a poder quedar con todo. La distribución del ingreso es algo que nos favorece a todos”.

En este marco, resaltó la construcción de “un poderoso mercado interno, sin el cual la crisis global nos hubiera pasado por encima”.

“Fue el esfuerzo de los argentinos, y el proyecto nacional, popular y democrático el que nos salvo de la crisis”, afirmó Cristina Fernández.

“Seguiremos por este camino, porque creemos en la importancia de vivir en una sociedad que brinde oportunidades para que todos puedan elegir lo que quieran hacer”, apuntó.

“Quiero una Argentina en la que todos podamos concretar nuestros sueños”, expresó luego.

Refiriéndose al reciente fallecimiento de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, reconoció que está atravesando por “momentos dolorosos, y a veces de rabia”. Y agregó: “Pero quiero decirles que tengo un inquebrantable compromiso, una férrea voluntad. La voluntad que él tuvo y me contagió durante toda la vida. Él siempre tuvo fuerzas para seguir adelante”.

• “Gracias Pato

En otro tramo de su discurso, la Presidenta señaló: “Estamos transitando una época de profundos cambios y transformaciones, que no tienen que ver sólo con lo económico, sino también con lo cultural”. Y, en este contexto, remarcó la necesidad de “reconstruir una verdadera identidad nacional y popular”.

Luego llegó el turno de los agradecimientos. Tras agradecer al Intendente de Colonia Avellaneda, se dirigió al gobernador Sergio Urribarri: “Gracias Pato, que estuviste siempre, en las duras y en las no duras”.

“Gracias también a todos los que sin pedir nada, nos acompañaron y ayudaron. Gracias de corazón a todos y a todas. Los quiero mucho. Gracias Entre Ríos. Tenemos que estar todos juntos para construir el país que nos merecemos, una Argentina por la que tantos dieron su vida”.


“Este país, que va a ser definitivamente la Argentina con la que tantos soñaron.
Fuerza, y a seguir trabajando”, fueron la últimas palabras de la Presidenta, que cerró el acto a las 20:40 horas. (APF.Digital)

Foto Canal 11 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais