Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Jurisdicción de la Zonal Seguí
Segui, Jueves, 02 de diciembre de 2010 ((19:15 hs.))
Funcionarios de Vialidad recorrieron los caminos de la producción de Paraná campaña
Funcionarios de Vialidad Provincial supervisaron obras de mejoramiento en accesos a las colonias de San Rafael y Santa Rosa, de la zona de Paraná campaña, vinculados al sector productivo; Tras la recorrida, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, sostuvo: “Siempre estamos al pie del cañón, dispuestos a ayudar a los productores”. El director DPV, acompañado del director de Conservación, Jorge Ylarragorry, y el jefe técnico de esa área, Mario Sonsogni, recorrieron las obras de embrozado de los accesos a San Rafael y Santa Rosa, zona productiva cercana a Crespo, donde se destaca la actividad avícola y el cultivo de cereal.

Los trabajos son ejecutados por empleados de la Zonal Seguí de la institución vial. “Era una obra muy necesaria para estas colonias y lo hicimos con nuestra gente. Seguimos trabajando en otras frentes de obra en Paraná campaña, como por ejemplo en Palo Seco, cerca de María Grande Segunda, y en Hasenkamp y Las Garzas”, detalló Rodríguez.

En San Rafael, se reconstruyó el suelo con base y sub base de broza y está previsto realizar un riego de inclinación para proteger la broza. En Santa Rosa, se trabaja en el embrozado del ingreso al distrito rural desde la Ruta Provincial Nº 32.

Al ser consultado sobre los trabajos de conservación en lo que va del año, el titular de DPV, aseguró que “fue un año difícil por las lluvias aunque estamos recomponiendo todos los caminos de la provincia. Además, hoy estamos trabajando en caminos nuevos. Creo que este año lo cerramos a todas luces con el apoyo y acompañamiento de los productores que resaltan nuestro trabajo”. En tal sentido enfatizó: “Si bien hemos tenido complicaciones siempre estamos al pie del cañón, nunca dejamos de trabajar en los caminos”.

El director de Conservación, por su parte, pidió a los productores cuidar los caminos. Al respecto agregó que muchos “acopiadores no reciben los camiones excedido en peso”. En cuanto a la concreción de los trabajos indicó que todos son programados con anticipación.

Testimonio de dos productores

Crespo es una zona de colonos, donde es intensa la actividad avícola y donde también es importante las producciones de trigo, maíz y soja. Con relación al mejoramiento de los caminos, el productor agrícola de San Rafael, Facundo Kemerer, expresó: “Era un camino que estaba deteriorado, los días de lluvia eran intransitables con este trabajo ha mejorado notablemente. Todos los que transitan por la Ruta Nacional Nº 18, pasan por aquí, es zona de producción, por lo tanto necesitábamos esto”.

Para concluir, otro productor de la zona, Carlos Pereira, afirmó con satisfacción: “Las mejoras que se hicieron quedaron muy bien, la broza que colocaron es buena, la vez que llovió, el agua no produjo nada, se podía circular con normalidad, para nosotros eso es algo muy importante”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais